De Veracruz al mundo
Dictan prisión preventiva a Rosalinda “N” esposa de “El Mencho”.
Rosalinda "N" seguirá dentro del penal femenil de Morelos al ser señalada de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita
Miércoles 17 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- La esposa del narcotraficante Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, Rosalinda "N", permanecerá en prisión preventiva justificada de acuerdo al dictamen hecho por un juez federal.

Por lo anterior, Rosalinda "N" enfrentará su proceso penal dentro del Centro Federal de Readaptación Social No. 16 CPS Femenil Morelos al ser señalada de cometer el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el estado de Jalisco.

Este martes, la esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue detenida por soldados del Ejército en el municipio de Zapopan, Jalisco. Iba en compañía de su nuera y sus nietos quienes fueron golpeados por el personal castrense, según relató la detenida.

"Se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco", aseguró la Secretaría de la Defensa Nacional a través de un comunicado.

Rosalinda "N" falló al ir a firmar el libro de procesados
Según declaraciones de Víctor Francisco Beltrán García, el abogado de la esposa de "El Mencho", explicó que la detención de Rosalinda "N" se debe porque no acudió a firmar el libro de procesados que debía hacer por estar bajo libertad condicional ya que "recibió amenazas", hecho que ya fue denunciado ante el Ministerio Público, aseguró el jurisconsulto.



En mayo de 2018, Rosalinda "N" había sido detenida, pero en septiembre fue puesta en libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos. En junio de este año, un juez federal la vinculó a proceso de nuevo por estar relacionada con una red de más de 70 empresas dedicadas al lavado de dinero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:35:15 - Equinoccio de otoño 2025: día y hora en que inicia la estación en México
15:33:56 - Procesan a operador financiero de grupo delictivo en Jalisco
15:32:46 - Tren arrastra automóvil en Tamaulipas; conductor muere tras impacto
15:31:35 - Sacrifican a 23 delfines para caza de tiburón en Golfo de México
15:28:32 - Vinculan a proceso a una mujer por tentativa de feminicidio y violencia intrafamiliar contra 3 menores de edad
15:27:25 - La estafa de 'transferencia retenida', el nuevo fraude digital que podría dejarte en la ruina
15:25:44 - INE inicia con entrevistas para renovar presidencias de 17 OPLES
15:24:37 - Tormenta tropical Narda se forma en el Pacífico y amenaza a costas mexicanas | Estados en alerta
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016