De Veracruz al mundo
16 de noviembre.
Día Internacional para la Tolerancia.
Lunes 15 de Noviembre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- 1493: En el mar Caribe, Cristóbal Colón llega a la isla de Puerto Rico.

1518: En Santiago de Cuba, el conquistador español Hernán Cortés se embarca hacia México.

1519: En Cuba, Diego Velázquez de Cuéllar funda la aldea de San Cristóbal de La Habana (La Habana, una de las ciudades más antiguas de América).

1532: En Cajamarca (Perú), Francisco Pizarro y sus colaboradores secuestran al gobernante inca Atahualpa. Seis meses después lograrán cobrar el rescate y lo asesinarán.

1780: En Cuzco (Perú), el líder revolucionario inca Túpac Amaru II proclama la abolición de la esclavitud por vez primera en América. El 18 de mayo del año siguiente será ejecutado mediante desmembramiento y decapitación.

1839: En el estado de Andhra Pradesh (India), una marejada ciclónica (de 12 m de altura) provocada por un inmenso ciclón golpea la localidad de Coringa, destruye 2000 barcos y mata a 20 000 personas.

1876: Batalla de Tecoac, Puebla, tropas de Manuel González y Porfirio Díaz derrotaron a las fuerzas lerdistas de Ignacio Alatorre. Triunfo del Plan de Tuxtepec.

1885: En los Estados Unidos, George Eastman fundador de la empresa Kodak, inventa la película nitrocelulosa para la impresión de imágenes.

1904: Estados Unidos compra a Panamá, por 40 millones de dólares, todos los derechos sobre el Canal de Panamá.

1918: En Hungría se proclama la república.

1920: En Rusia termina la guerra civil iniciada en 1918.

1923: Primer vuelo en aeroplano sobre la Antártida.

1923: En los Estados Unidos se crea la Interpol.

1923: Francia y Bélgica ocupan el Ruh.

1933: Estados Unidos reconoce oficialmente a la Unión Soviética (creada 16 años antes).

1945: En Londres (Reino Unido), los representantes de 44 países acuerdan crear la UNESCO .

1968: Muere Vicente Lombardo Toledano, destacado ideólogo y líder sindical, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y del Partido Popular (después Partido Popular Socialista, PPS).

1979: La Unesco proclama Patrimonio de la Humanidad a la Habana Vieja y las fortalezas circundantes, al celebrar la ciudad el 460.º aniversario de su fundación.

1989: En El Salvador, las Fuerzas Armadas asesinan a seis religiosos jesuitas y a dos mujeres.

1989: En España, el escritor paraguayo Augusto Roa Bastos gana el Premio Cervantes de Literatura.

2009: Sentencia histórica del Caso González y otras (Campo Algodonero) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos responsabilizando al Estado de México de feminicidio por primera vez.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:24:55 - Revela militar a corte de Brasil que ideó documento que preveía asesinato de Lula
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016