De Veracruz al mundo
Policía de NY golpea a un indigente hasta dejarlo inconsciente, ¡nadie lo ayudó!.
Los testigos del brutal ataque sólo gritaron "¡lo noqueó, no se mueve!" cuando vieron que el hombre en situación de calle ya no se levantó
Viernes 12 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Nueva York.- En redes sociales se hizo viral el video del momento en que un policía de Nueva York golpea tan fuerte a un indigente que lo deja inconsciente en el piso. La grabación, evidentemente, ha causado indignación entre los usuarios y defensores de derechos humanos debido a la brutalidad con la que actuó el uniformado.

Este video, que dura no más de 40 segundos, muestra cómo un corpulento policía calvo tiene contra el piso a un hombre en situación de calle que se refugia con otras personas en la banqueta de una de las calles del popular barrio de Greenwich Village. Aunque el sujeto intenta levantarse y defenderse, el policía lo tira y comienza a golpearlo cada vez más fuerte con el puño derecho.

En ese momento se acerca otro agente, de quien se pensaría intervendría para separarlos, pero lo único que hace es quitar las manos del indigente, que están sobre los hombres del policía que lo agrede, y así permitirle a su compañero que siga atacando al vagabundo, quien ya yace sobre el suelo.

Este atroz acto de abuso ocurrió ante la mirada de los transeúntes de la calle MacDougal, donde se ubica un 'campamento' de personas sin hogar. En la indignante grabación se aprecia cómo la gente grita y le pide al policía que deje de pegarle al hombre que ya no puede defenderse; sin embargo, en los comentarios muchos se quejan de que nadie hizo algo para intervenir y ayudar a la víctima de la golpiza.

Después de los repetidos puñetazos que el policía le propinó al hombre, éste queda completamente en el piso y ya no se levanta. Está inconsciente. En entonces que uno de los testigos grita "¡lo noqueó, no se mueve!", al tiempo que el abusivo agente se levanta y sacude la mano que al parecer le quedó adolorida tras la paliza.



Lo que se sabe de la agresión del policía
A ciencia cierta no se sabe cuándo ocurrieron los hechos, pero el video del abuso policial fue subido a las redes sociales entre el jueves y viernes de esta semana. Se sabe que tuvo lugar en Greenwich Village, uno de los barrios que están de moda en Nueva York debido a su gran número de restaurantes.

Sin embargo, en la zona también es común ver a personas en situación de calle refugiándose en grupos en las aceras, tal como ocurrió en este caso, ya que el policía intentó desalojar al hombre que se queda ahí a falta de una vivienda digna.

De acuerdo con datos de la Coalición de Nueva York para las Personas sin Hogar (Coalition for the Homeless), en la gran manzana cada vez hay más personas sin casa que se quedan a dormir en las baquetos o bajopuentes debido a que los refugios municipales están saturados.

Tan solo en agosto de este año, la coalición informó que en los refugios establecidos en NY se estaban quedando a pernoctar casi 48 mil personas sin hogar, de los cuales eran 14 mil 881 niños.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016