De Veracruz al mundo
Obispos mexicanos eligen a Rogelio Cabrera como presidente de la CEM.
También fueron sometidos a votación tres posiciones clave en el Episcopado, con nuevos titulares
Martes 09 de Noviembre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Los obispos de México eligieron este martes a sus dirigentes para el siguiente trienio 2021-2024, repitiendo en el cargo de presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) el arzobispo Rogelio Cabrera López.

Las elecciones eclesiásticas, en la que se renuevan 80 puestos electivos, se dan en el marco de la Asamblea Plenaria semestral que arrancó este 8 de noviembre y concluye el próximo jueves, la cual se lleva de manera privada en la reunión es en la Diócesis de Izcalli en el Estado de México.

“Los Obispos de México reiteran su voto de confianza a Mons. Rogelio Cabrera López como presidente de la CEM para el trienio 2021-2024. Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada encomienda. @arzobispomty Lo encomendamos a Santa María de Guadalupe en su renovada encomienda”, informó la CEM en su cuenta de Twitter.

El primer periodo de Cabrera López en la presidencia de la CEM fue 2018-2021. De acuerdo a los estatutos de la Iglesia, los obispos sólo pueden repetir en el cargo por dos periodos consecutivos.

También fueron sometidos a votación tres posiciones clave en el Episcopado, con nuevos titulares, resultando electo como vicepresidente el arzobispo de Gustavo Rodríguez Vega; como secretario General de la CEM el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro; y de Tesorero General el obispo de San Juan de los Lagos, Jorge Alberto Cavazos Arizpe.

“Hoy los obispos han refrendado su confianza en él para sostener el equilibrio de trabajo dentro del episcopado y en la representación ante el gobierno federal @arzobispomty”, opinó Felipe Monroy, analista de temas religiosos, a través de su cuenta de Twitter @monroyfelipe.

En estas elecciones también se someten a votación de la Asamblea al menos 80 cargos, entre los cuales seis son para titulares en el Consejo de Presidencia, 19 en el Consejo Permanente y 43 en las Comisiones y dimensiones episcopales.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016