De Veracruz al mundo
Por su captura para sopa, tortugas caimán irían a lista de especies amenazadas.
‘Las tortugas caimán son algunas de las criaturas más feroces y salvajes del sureste de EU, pero la sobrexplotación y la destrucción de su hábitat pone sus vidas en riesgo’
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Por:
Foto: Pixabay
.- El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos propuso que se le brinde estatus de especie amenazada a la tortuga caimán, un reptil enorme de caparazón espinoso que habita en el fondo de los lagos y atrae presas extendiendo un señuelo en forma de gusano, informó el lunes la agencia.

Estas tortugas han sido declaradas especie protegida en todos los estados en donde habitan, pero los efectos a largo plazo de su captura para preparar sopa de tortuga son una de las razones por las que su población es tan reducida en la actualidad, señaló el FWS (siglas en inglés de la agencia).

“Las tortugas caimán son algunas de las criaturas más feroces y salvajes del sureste, pero la sobrexplotación y la destrucción de su hábitat ha puesto sus vidas en riesgo”, dijo Elise Bennett, abogada del Centro para la Biodiversidad, en un comunicado de prensa.

Las tortugas padecen los efectos de “décadas y décadas de explotación”, señaló Bennett, cuya organización presentó una demanda para proteger a la especie.

Las tortugas caimán pueden vivir hasta 80 años, y se sabe de machos que pesan hasta 113 kilogramos (249 libras) con caparazones de hasta 74 centímetros (29 pulgadas) de longitud. Sus mandíbulas tienen la fuerza suficiente para romper huesos.

Se calcula que existen unos 360 mil ejemplares en 12 estados, pero sin protección su número probablemente se desplomaría a un 5% de esa cifra o menos en 30 a 50 años, indicó el FWS el lunes durante una presentación previa en línea sobre un anuncio en el Registro Federal, programado para el martes.

Antes era posible encontrar a las tortugas caimán en Kansas e Indiana, pero actualmente viven en Alabama, Arkansas, Florida, Georgia, Illinois, Kentucky, Luisiana, Missouri, Mississippi, Oklahoma, Tennessee y Texas, indicó la agencia.

“Su hábitat se ha contraído en Illinois, Kansas, Kentucky, Missouri, Tennessee y posiblemente en Oklahoma", destacó la dependencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016