De Veracruz al mundo
Elementos de la GN denuncian hostigamiento y abuso de mandos.
Los inconformes se manifestaron frente a las oficinas de la Guardia Nacional en la calzada México-Xochimilco para solicitar la intervención de las autoridades.
Lunes 08 de Noviembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal destacamentados en la Guardia Nacional se manifestaron frente a las oficinas de la corporación, ubicadas en la zona de Coapa, en la Ciudad de México en denuncia de abusos de autoridad y hostigamiento por parte de sus superiores.

Los 50 elementos que se manifestaron frente a las oficinas de la Guardia Nacional bloquearon la circulación vehicular de la calzada México-Xochimilco por un lapso de 30 minutos, para solicitar la intervención de las autoridades.

Piden su pago de compensación porque ya no es su deseo pertenecer a la institución porque el sueldo les disminuyó, incluso se les retiró un bono que tenían con la Policía Federal que se conocía como "Bono de operatividad" y los hostigan los mandos militares a diario y a todas horas", dijo Claudia Patricia Palma, delegada de Ciudadanos Uniformados AC.

Detalló que por estas acciones, son 580 elementos los que solicitan este beneficio y están registradas con su Asociación Civil, pero solo acudió una comisión minoritaria en esta ocasión.

Derivado del bloqueo, una comisión fué recibida por personal de Recursos Financieros de la dependencia, sin embargo los inconformes refieren que en dado caso de que no haya solución, instalarán un plantón frente al edificio ubicado en el 4985 de la Calzada México-Xochimilco.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:15:15 - Instruye Sheinbaum a Gabinete de Seguridad investigar asesinatos de artistas colombianos
19:12:41 - OpenAI quiere competir con Apple: así serán sus nuevos gadgets con IA
19:10:22 - Una publicación de Facebook, una navaja y videos en redes, las claves del asesinato de un alumno en CCH Sur
19:08:53 - Activan cerco sanitario por influenza aviar H5 en Playa Bagdad
17:13:02 - Invita Antorcha a Torneo Estatal de Ajedrez
17:10:15 - Tormenta tropical Narda provocará lluvias intensas en el Pacífico mexicano
17:09:07 - Apuestan AL y el Caribe por la paz: canciller De la Fuente
17:08:05 - Presentan el Registro Nacional de Cáncer Pediátrico para mejorar atención en México
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016