De Veracruz al mundo
Juez en Edomex da 70 años de prisión a sujeto que mató a su hijastro de 9 meses.
El 2 de noviembre de 2013 Porfirio se encontraba al cuidado del menor, hijo de su pareja sentimental, a quien aventó contra la pared porque no dejaba de llorar, ocasionándole la muerte. El sujeto fue sentenciado a 70 años de prisión.
Domingo 07 de Noviembre de 2021
Por:
.- La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México dio a conocer que un hombre fue condenado a 70 años de cárcel luego de que se le encontró culpable del asesinato de su hijastro, un bebé de nueve meses de edad.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia local, además de la sentencia condenatoria, un Juez del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán impuso dos multas contra el sujeto, identificado como Porfirio Martínez Tienda.

Una de las sanciones económicas fue por 323 mil 800 pesos y otra por 141 mil 824 como reparación del daño. Asimismo, le fueron suspendidos sus derechos políticos y civiles al homicida.



La Fiscalía mexiquense detalló que el 2 de noviembre de 2013, Porfirio se encontraba al cuidado del menor, hijo de su pareja sentimental, en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Jardines de Santa Cruz, en el municipio de Tultepec.

En algún momento el pequeño empezó a llorar, por lo que el sujeto lo arrojó contra la pared, lo que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza a la víctima, quien quedó inconsciente. Aunque Porfirio acudió al DIF Municipal de Tultepec con el bebé para que recibiera atención médica, éste falleció.

Tras el homicidio del menor, el sujeto se dio a la fuga, sin embargo, personal de la Fiscalía mexiquense tuvo conocimiento del hecho e integró una carpeta de investigación, para después solicitar a un Juez que librara una orden de aprehensión en contra de Martínez Tienda, quien más tarde fue detenido.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016