De Veracruz al mundo
Gobernador de Yucatán asegura que no habrá impunidad en el caso José Eduardo.
El gobernador Mauricio Vila se comprometió a que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas sega apoyando “como debe de ser” a la familia de José Eduardo Ravelo Echavarría
Sábado 30 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Tras el resultado de la investigación de la Fiscalía General de la República (FGR) en torno a la muerte del joven José Eduardo Ravelo Echavarría, el gobernador Mauricio Vila Dosal habló del tema para recalcar que su compromiso es que se aplicará la justicia.

En una breve rueda de prensa en el municipio de Valladolid, el mandatario enfatizó que el compromiso de su gobierno es llegar a resolver los hechos

“Nuestro compromiso es de aplicar justicia, de que en el gobierno no hay espacio para la impunidad”, señaló Mauricio Vila.


Agregó que también se compromete a que la Comisión Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV) seguirá apoyando “como debe de ser” a la familia Ravelo.

Como hemos informado, la FGR dio a conocer el jueves pasado los resultados de la investigación en la que concluyó que José Eduardo supuestamente falleció por neumonía, y que no fue víctima de tortura de ni violación sexual por parte de elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Además subrayó que existió falsedad en dictámenes ministeriales para tratar de inculpar a cuatro agentes, por lo que ejercerán acción penal en contra de tres servidores públicos de la Fiscalía de Yucatán.

Al respecto, el gobierno del estado señaló que se ha determinado la inmediata separación de sus cargos de quienes resulten responsables y que dichos funcionarios serán puestos ante la justicia para que respondan a los señalamientos de la FGR.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:18:39 - Calendario de pagos Bienestar: ¿quiénes reciben el apoyo de 6,200 pesos del 21 al 24 de julio?
09:15:56 - ¡Orgullo nacional! México gana medallas en la Olimpiada Internacional de Matemáticas
09:14:09 - Cinco impactos ambientales de la nueva autopista de Oaxaca en México
09:08:29 - Morena alista una maquinaria territorial de 357 mil 705 operadores, al estilo del viejo PRI
22:40:38 - De nada sirven las ‘Camionetitas de la Salud’, si no hay doctores que prescriban medicamentos, reprochan en Zongolica
22:27:43 - A ocho meses de gobierno, titular de la SIOP emite 11 intenciones de contrato con igual número de empresas
21:54:12 - Veracruz, entre las cinco entidades del país con más casos de intoxicación por alcohol, con un total de 554 en 2025
21:52:13 - Rocío Nahle y Ariadna Montiel entregan tarjetas de FAISPIAM a comunidades indígenas de Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016