De Veracruz al mundo
SAT asegura que sólo dos fundaciones son su objetivo al limitar la posibilidad de donaciones a OSC… Pero afectó a más de 5 mil .
Sábado 23 de Octubre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, trató de minimizar el ataque contra las organizaciones de la sociedad civil que realizan obras de beneficio social al aplicar reglas que les restringen las donaciones, asegurando que la medida es sólo contra una familia y dos fundaciones de su propiedad. Sin embargo, la senadora del PRI, Nuvia Magdalena Mayorga Delgado recordó que no hay que generalizar con esta medida implementada, ya que existen aproximadamente 5,000 Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) en México que podrían verse afectadas. Durante la sesión de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos de la Cámara de Senadores, aseguró que detectaron a siete personas de una misma familia que donaban dinero a sus propias fundaciones para deducir Impuesto sobre la Renta (ISR). "Por el secreto fiscal no puedo revelar los nombres, pero sí los números son siete personas de la misma familia. Históricamente se observa que deducen entre 150 y 350 millones de pesos al año y (el donativo) está directamente a sus fundaciones familiares. De 10,000 donatarias autorizadas que existen sólo se verían afectadas en sus ingresos dos que son fundaciones familiares que otorgan siete personas", dijo Raquel Buenrostro. "El 84% de los donativos son realizados por personas morales. Del 16% restante, 99% son personas físicas que donan menos de 30,000 pesos", dijo Buenrostro. Eso lo califícó de “un abuso” porque la ley no lo prohíbe por eso la reforma propuesta. La reforma al artículo 151 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, busca que el límite de las deducciones de personas físicas por realizar donativos ya no sea de 7%, sino que los donativos se incluyan en el límite global las deducciones que es de 15 por ciento. La titular del SAT comentó que descubrieron personas físicas que inventan información ya que deducen más de lo que donan y que por el contrario, “hay gente que deduce menos de lo que dona. Hay de todo. No todo es blanco o negro, hay grises y en ellos está la ley (...) la cual debe de ser preventiva y no punitiva", declaró la funcionaria de Hacienda. El problema no son las donatarias autorizadas, sino los donatarios, insistió Raquel Buenrostro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016