De Veracruz al mundo
Mujeres reclaman a Héctor Yunes que demande curul en Congreso de Veracruz; hace 3 años le dieron a su hija posición por paridad de género.
Sábado 23 de Octubre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
XALAPA.-

Ante la impugnación realizada por Héctor Yunes Landa porque lo dejaron fuera del reparto de diputaciones plurinominales para darle el lugar a Ariana Ángeles, mujeres del PRI le reclamaron su postura, después de que hace 3 años a su hija Andrea Yunes Yunes le dieron una posición en el Congreso del Estado precisamente por paridad de género. En redes sociales diversas mujeres le reclamaron que la impugnación que presentó ante el Organismo Público Local Electoral reclamando la curul que le dieron a Ariana Ángeles le correspondía, “no es solo violenta, es también incongruente”. Le recuerdan que en 2018 los derechos paritarios que usted pretende violentar, le fueron reconocidos y respetados a su hija. Puntualizan que lograr #ParidadTotal “ha sido un gran reto para nosotras, ya que alienta y protege la participación política de las mujeres, pues nuestros derechos han sido violentados reiteradamente de distintas maneras a través de los años”. La interpretación que Héctor Yunes es que las curules asignadas a mujeres debieron darse en los partidos Morena y PAN, donde el OPLE le entregó la posición a dos hombres, Juan Javier Gómez Cazarín y Bingen Rementería. En los corrillos políticos se menciona que estos se hizo especificamente para favorecer a ambos políticos, pues Gómez Cazarín es muy cercano al gobernador Cuitláhuac García y Bingen Rementería es aliado de Joaquín Guzmán Avilés, quien está en disputa con el grupo que apoya a Miguel Ángel Yunes por la dirigencia estatal del PAN. En este caso, el dirigente estatal del PRI, Marlón Ramirez, avaló la entrega de la diputación a Ariana Ángeles, diciendo que el proceso era el correcto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016