De Veracruz al mundo
Presume Ramírez Zepeta que Morena regresó 60 mdp, casi la mitad de prerrogativas en Veracruz pero no dice destino del dinero.
Jueves 21 de Octubre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque no explicó el destino final de los recurso devueltos ni bajo qué lineamientos los regresaron, pues dijo que "no es tan fácil" devolver un dinero que ya viene etiquetado, el delegado de MORENA en funciones de presidente en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, aseguró que ese partido sí devolvió alrededor de 60 millones de pesos, equivalente a la mitad de las prerrogativas a las que tienen derecho a nivel estatal. En ese tenor, el morenista aprovechó la ocasión para manifestarse a favor de reformar la Constitución para reducir a la mitad los recursos públicos destinados a los partidos. Refirió que si bien su partido ha impulsado la disminución de sus prerrogativas, debe ser a nivel federal que se establezcan las reglas y condiciones para la renuncia de parte del dinero público al que tienen derecho. "Tienen que cumplir con ciertos requisitos y de eso está encargándose el propio partido a nivel nacional, que ellos tienen concentrados los recursos del partido en Veracruz. "Ellos son los que se tienen que encargar de ese mecanismo, de que podamos cumplir con todas las de la ley para que no haya malentendidos o tergiversación de la información", afirmó. Ramírez Zepeta insistió que no es fácil regresar el dinero, pero aseguró que su instituto político sí ha devuelto por el bien de los ciudadanos. De igual forma, señaló que MORENA está a favor de la disminución no solo de las prerrogativas, sino del número de diputados plurinominales y de los sueldos de los legisladores en su conjunto, aunque admitió que ese fue uno de los principales pendientes de la legislatura saliente. Sobre este tema, habría que recordar que Morena, vía transparencia, informó que cumplió con lo estipulado por el OPLE luego de que se declaró inconstitucional la reforma a la constitución en materia electoral y se ordenó devolver sus prerrogativas a todos los partidos después de que se les descontó la mitad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016