De Veracruz al mundo
Valida INE resultados de consulta sobre juicio a políticos.
Casi 80 días después y con el objeto de notificar formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la pasada consulta popular sobre el desempeño de los políticos del pasado en dónde sólo se alcanzó la participación de 6.5 millones de ciudadanos de los poco más de 93 millones que se incluyen en el Listado Nominal.
Miércoles 20 de Octubre de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- Casi 80 días después y con el objeto de notificar formalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) validó los resultados de la pasada consulta popular sobre el desempeño de los políticos del pasado en dónde sólo se alcanzó la participación de 6.5 millones de ciudadanos de los poco más de 93 millones que se incluyen en el Listado Nominal.

Se refrendó que la votación tan baja impidió que tuviera un carácter vinculante.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova dijo que la realización de este ejercicio formó parte de uno de los años más difíciles para este organismo que incluyó las elecciones más grandes y complejas de la historia; los sistemáticos ataques de algunos actores contra la autoridad electoral y un clima de polarización política.

Durante la sesión, las representaciones del PAN y PRD reciclaron sus críticas en contra de ese ejercicio cuya realización, según dijeron, fue motivada por un “capricho presidencial” que derivó en un gasto inútil de recursos para una consulta que no le interesó a la ciudadanía.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:07 - Guillermo del Toro irá al Festival de Venecia 2025: estas son las películas en competencia
16:43:57 - Gobierno de Trump se retira nuevamente de la Unesco tras acusar una 'retórica antiisraelí'; agencia de ONU afirma estar preparada
15:23:07 - IMMX, referente estatal: Alberto Islas
12:35:11 - Xalapa, preparado para recibir al turismo
10:59:14 - Daño patrimonial, si subastan estatuas del ❛Che❜ y Castro, dice Sheinbaum
10:54:52 - Sheinbaum condena vandalismo en CU: "quemar libros es de fascistas"
10:52:50 - Desde febrero existe orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, confirma García Harfuch
10:18:41 - El Congreso tiene "bastante sustento" para revisar el caso del cártel inmobiliario: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016