De Veracruz al mundo
20 de octubre.
1852: Plan del Hospicio, pedía tres cosas: “Destitución del presidente Arista, Constitución Federal y el regreso de Santa Anna”.
Martes 19 de Octubre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- 1687: En Lima (Perú), a las 4:15 y a las 5:30 dos terremotos y su posterior maremoto deja 1541 muertos.

1852: Plan del Hospicio, pedía tres cosas: “Destitución del presidente Arista, Constitución Federal y el regreso de Santa Anna”.

1854: Nace el poeta y escritor francés Arthur Rimbaud, autor de El barco ebrio.

1883: En Lima (Perú) se firma el Tratado de Ancón, que restablece la paz entre Chile y Perú.

1888: En Atenas, Grecia, se inauguran oficialmente los Cuartos Juegos Olímpicos de Zappas, el primer intento de revivir los antiguos juegos olímpicos.

1904: En Santiago de Chile se firma el Tratado de 1904 entre Chile y Bolivia que fija un límite definitivo entre ambos países.

1910: En el astillero de Harland & Wolf en Belfast (Irlanda del Norte), es botado el barco gemelo del RMS Titanic, el RMS Olympic.

1924: La Conferencia de Embajadores aprueba un texto de la Sociedad de Naciones que fija las fronteras entre Polonia y Rusia.

1941: Inicio de la Masacre de Kragujevac, en la Serbia de Nedić. Más de 5000 civiles (mujeres, niños) (serbios, romaníes) fueron asesinados por nazis.

1943: Se emite el decreto que establece la versión oficial del Himno Nacional Mexicano.

1944: En Yugoslavia ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial―, el Ejército Rojo y los partisanos yugoslavos liberan la ciudad de Belgrado.

1944: En Guatemala se unen los estudiantes, trabajadores y maestros de la Universidad de San Carlos y establecen una Junta revolucionaria de Gobierno.

1968: Boda de Jacqueline Kennedy y Aristóteles Onassis.

1973: En Australia se inaugura la Ópera de Sídney.

1975: En México chocan dos trenes en la estación Viaducto de la línea 2 del Metro de la Ciudad de México, causando más de 20 muertes y varios heridos.

1975: La sonda espacial soviética Venera 9 aterriza en la superficie del planeta Venus.

1976: En Buenos Aires (Argentina), Diego Maradona (15), hace su debut como futbolista profesional con el club Argentinos Juniors.

1988: En Bangladés, un ciclón causa 400 muertos y 20 000 damnificados.

1994: En el Earls Court, la banda británica Pink Floyd realiza el concierto Pulse.

2000: En la Ciudad de México se produce un incendio en la discoteca Lobohombo, que deja 22 fallecidos.

2011: En Libia, el presidente Muamar el Gadafi es asesinado a manos de las fuerzas rebeldes, poniendo fin a la Guerra civil Libia y a su gobierno, que duró más de 40 años.

2011: En España, la organización terrorista vasca ETA anuncia el cese definitivo de su actividad armada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:07 - Guillermo del Toro irá al Festival de Venecia 2025: estas son las películas en competencia
16:43:57 - Gobierno de Trump se retira nuevamente de la Unesco tras acusar una 'retórica antiisraelí'; agencia de ONU afirma estar preparada
15:23:07 - IMMX, referente estatal: Alberto Islas
12:35:11 - Xalapa, preparado para recibir al turismo
10:59:14 - Daño patrimonial, si subastan estatuas del ❛Che❜ y Castro, dice Sheinbaum
10:54:52 - Sheinbaum condena vandalismo en CU: "quemar libros es de fascistas"
10:52:50 - Desde febrero existe orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, confirma García Harfuch
10:18:41 - El Congreso tiene "bastante sustento" para revisar el caso del cártel inmobiliario: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016