De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a gasero que abrió válvula en protesta; lo acusan de tentativa de homicidio.
El juez le dictó la medida de prisión preventiva al hombre por presuntamente rociar gas a policías capitalinos y amenazarlos con prenderles fuego.
Martes 19 de Octubre de 2021
Por: Excelsior
Ciudad de México.- El gasero que fue detenido durante las protestas en la Ciudad de México para exigir el aumento al precio del gas LP fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que un juez de control le impuso la medida de prisión preventiva al integrante del gremio gasero, quien durante las protesta del pasado 11 de octubre en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez, activó la válvula de una pipa de gas, liberando combustible contra policías capitalinos.

De acuerdo con la carpeta de investigación integrada por la Fiscalía General de Justicia, el hombre, identificado como Guillermo N, también amenazó a policías capitalinos con prenderles fuego, con el propósito de impedir el desalojo de una manifestación.

El juez también fijó un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Este sábado 16 de octubre concluyó el paro de labores del gremio gasero, tras cuatro días de bloqueos y protestas tras no llegar a un acuerdo con la Secretaría de Energía para solicitar el aumento de un peso por litro en el precio del combustible,



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:46:07 - Guillermo del Toro irá al Festival de Venecia 2025: estas son las películas en competencia
16:43:57 - Gobierno de Trump se retira nuevamente de la Unesco tras acusar una 'retórica antiisraelí'; agencia de ONU afirma estar preparada
15:23:07 - IMMX, referente estatal: Alberto Islas
12:35:11 - Xalapa, preparado para recibir al turismo
10:59:14 - Daño patrimonial, si subastan estatuas del ❛Che❜ y Castro, dice Sheinbaum
10:54:52 - Sheinbaum condena vandalismo en CU: "quemar libros es de fascistas"
10:52:50 - Desde febrero existe orden de aprehensión contra Hernán Bermúdez, confirma García Harfuch
10:18:41 - El Congreso tiene "bastante sustento" para revisar el caso del cártel inmobiliario: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016