De Veracruz al mundo
SSP no ha cumplido compromiso de vigilar tramo carretero Cuitláhuac-Cosamaloapan para disminuir asaltos que ahí ocurren.
Miércoles 13 de Octubre de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: Google .
XALAPA.- El tramo carretero Cuitláhuac – Cosamaloapan es un cruce peligroso para los transportistas, por el alto número de asaltos que se presentan en el mismo, acusó el delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Enrique Rustrián Villanueva, quien reclamó que el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública de vigilar ese tramo para disminuir los robos, no se ha cumplido. Incluso puntualizó que todo ese tramo carretero debería estar señalado con focos rojos por su alta peligrosidad. El dirigente de los transportistas ante esta situación se mostró extrañado del porque no existe la suficiente protección para quienes transitan por esa carretera aún cuando se han hecho múltiples denuncias de la ola de asaltos que se presentan en el mismo. “Se han incrementado los robos en la zona desde Cuitláhuac hasta Cosamaloapan, en promedio consideramos que es un robo diario a transporte de carga”, lamentó Rustrían Villanueva. Reiteró la demanda de mayor vigilancia en el tramo carretero, tanto del gobierno del estado, con la Policía estatal, así como del gobierno federal, con la Guardia Nacional, pues el tramo se ha vuelto tan peligroso que muchos chóferes ya no quieren arriesgarse a recorrerlo, incluso con luz diurna. Como muestra del alto incremento de asaltos en esa carretera, mencionó que hace unos días, a través de redes sociales se divulgó una fotografía en la que se aprecia a un grupo armado intimidando a un trailero, apuntándole con sus armas para que detuviera su marcha. “Otro punto rojo es loa zona de Maltrata hacia Orizaba, pero no hay un dato exacto de cuánto ha sido el incremento, pero hemos tenido conocimiento de transportistas de Canacar, que han sufrido robos en esa parte”, refrendó.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:47:05 - Muere una persona tras choque en calzada de Tlalpan
21:44:02 - Llama el Papa a procurar una sociedad más justa y solidaria
21:38:12 - Venezuela revoca arresto domiciliario a seis ex ejecutivos de Citgo
21:31:00 - AMLO firma decreto para la regularización de autos ‘chocolate’
20:43:12 - Huracán “Pamela“ dejó más de 10 mil damnificados en Nayarit y Sinaloa
20:31:28 - Sheinbaum confirmó que se reunirá con Ricardo Monreal: “Queremos la unidad de Morena”
20:25:11 - Polémica en el ITAM: estudiantes exigen empatía ante el anuncio de que los exámenes finales serán presenciales
20:20:44 - Cofepris otorgó permisos discrecionales para precursores de fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016