De Veracruz al mundo
“Es muy cómodo”: AMLO exige a universidades regresar a clases presenciales.
El presidente López Obrador pidió a los sindicatos de maestros y autoridades escolares que aceleren el regreso a clases presenciales
Jueves 07 de Octubre de 2021
Por:
.- El presidente López Obrador hizo un llamado a sindicatos, autoridades universitarias y alumnos a que regresen a clases presenciales. Insistió en que hay problemas menores de contagio en los alumnos que ya regresaron a las escuelas, sin embargo hay universidades que siguen con las puertas cerradas.

"¿Por qué se demoran las universidades en el regreso a clases y escuelas públicas? Está muy cómodo para quien está recibiendo su dinero y se esté en su casa", reclamó.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario dijo que seguir sin regresar a clases significa "retraso", por lo que ya es necesario que se regrese a las aulas a enseñar a los alumnos. "Si ya se vacunó a maestros y no hay riegos graves para alumnos, ¿por qué no regresar?", dijo.

Aseguró que es momento de regresar a las aulas e hizo un "llamado respetuoso porque nos hace falta". También aseguro que es tóxico y enajenante estar sólo sometido a los sistemas de Internet.

El presidente también cuestionó las mafias que hay en las universidades, como el caso de Raúl Padilla en la Universidad de Guadalajara, según su opinión.

"Hay mafia. Así como existen charros en los sindicatos, hay caciques universitarios que ponen a los rectores y manejan el presupuesto a sus anchas", sostuvo.

Aunque dijo que el gobierno, por el tema de la autonomía de las universidades, no puede intervenir y dijo que únicamente les corresponde a los académicos y estudiantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016