De Veracruz al mundo
7 de octubre.
1913. Asesinato del senador chiapaneco Belisario Domínguez, crítico y opositor del gobierno de Victoriano Huerta.
Miércoles 06 de Octubre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- 3761 a. C.: Comienza la cuenta del calendario hebreo moderno.

1462: En Roma (península italiana), el papa Pío II censura oficialmente el uso de africanos como esclavos.

1492: Cristóbal Colón se aleja de Florida al cambiar de rumbo. El 12 arribará por primera vez a tierra americana.

1769: James Cook llega a Nueva Zelanda.

1838: En Tampico, Longinos Montenegro lanza un pronunciamiento en contra del régimen centralista que se había instaurado en México en 1835.

1849: Muere en la ciudad de Baltimore (Maryland, EEUU), a la edad de 40 años, Edgar Allan Poe.

1870: En París, Léon Gambetta sobrevuela la ciudad con un globo aerostático.

1886: España prohíbe la esclavitud en Cuba.

1887: En París (Francia) comienzan los trabajos de construcción de la Torre Eiffel.



1913: En la Ciudad de México, muere asesinado Belisario Domínguez Palencia, senador por el estado de Chiapas, catorce días después de haber pronunciado un discurso en contra de Victoriano Huerta (véase 23 de septiembre).

1919: En Países Bajos se funda la compañía KLM, la más antigua compañía aérea todavía en funcionamiento.

1931: En Rochester (Nueva York) se hace la primera muestra de fotografía de infrarrojos.

1938: En Alemania, el Gobierno nazi ordena que todos los pasaportes de los judíos lleven la letra J.

1940: En la Segunda Guerra Mundial, Alemania invade Rumania.

1942: Estados Unidos y Gran Bretaña anuncian la creación de las Naciones Unidas.

1949: Se forma la República Democrática Alemana.

1950: China invade el Tíbet.

1950: En la Guerra de Corea, las fuerzas estadounidenses cruzan el paralelo 38 e invaden Corea del Norte.

1978: En España se legaliza la venta de la píldora anticonceptiva.

1994: El satélite mexicano de comunicaciones Solidaridad II es colocado en órbita.

1996: En los Estados Unidos se estrena la serie Oye Arnold!, con el capítulo Las frutas en el centro.

2001: Comienza la intervención militar británico-estadounidenses en Afganistán (guerra en Afganistán).

2006: En Moscú (Rusia) es asesinada a tiros la periodista rusa Anna Politkóvskaia (48), que había denunciado las violaciones a los Derechos Humanos por parte del estado ruso en Chechenia.

2010: El novelista, periodista y político hispano-peruano Mario Vargas Llosa es galardonado con el Premio Nobel de Literatura.

2012: En Venezuela, Hugo Chávez , es reelegido presidente por tercera vez,

2016: El presidente de Colombia Juan Manuel Santos es galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

2019: En Chile, estudiantes llaman realizar una evasión masiva en la estación Universidad de Chile, a raíz del alza en la tarifa del sistema de transporte. La convocatoria desembocará en un estallido social en el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016