De Veracruz al mundo
Marcelo Ebrard: México va por nueva etapa de entendimiento en seguridad con EU.
El canciller recordó que el viernes se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel en seguridad con representantes de ambas naciones
Martes 05 de Octubre de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- A unos días de la reunión de alto nivel en seguridad, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que van por una nueva etapa de entendimiento en materia de seguridad entre México y Estados Unidos.

Desde el Museo Naval, donde se realizó la conferencia matutina, el canciller Ebrard recordó que el viernes se llevará a cabo el Diálogo de Alto Nivel en seguridad con representantes de ambas naciones.



Aseguró que la Iniciativa Mérida quedó atrás y México no busca asistencialismo sino una relación simétrica y de reciprocidad.



"Una nueva etapa basada en un entendimiento. A diferencia de la iniciativa Mérida, México no está pidiendo esto, no fue a tocar la puerta para pedir asistencia para pedir esto, lo otro, 'necesito que me apoyes', no. Tenemos que trabajar en materia de seguridad en un entendimiento simétrico", añadió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:24:42 - Israel anuncia pausa parcial de los combates en Gaza; camiones con ayuda cruzan la frontera
13:23:49 - Asesinan a 8 personas en Morelos durante el fin de semana
13:22:51 - La UNAM es la segunda mejor universidad en AL: ‘Ranking Webometrics 2025’
13:21:33 - Mueren 40 personas en ataque vinculado al Estado Islámico en el Congo
13:20:27 - Descarrilamiento de tren en Alemania deja varios heridos
13:19:21 - Andrés Manuel López Beltrán: Cuestionan ‘austeridad’ de Morena por vacaciones en Japón
13:15:54 - Sirven cerveza, juegan y boxean humanoides exhibidos en China; ¡qué mello!
13:13:48 - Trump da ultimátum a escuelas por políticas trans; 10 días o enfrentar sanciones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016