De Veracruz al mundo
2 de octubre.
1968. Aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco.
Viernes 01 de Octubre de 2021
Por: adn40
Ciudad de México.- 1187: En Palestina, Saladino ―primer sultán ayubí de Egipto y Siria― reconquista Jerusalén.

1889: En Washington (Estados Unidos) se inicia la I Conferencia Interamericana.

1914: Se elige la mesa directiva de la Junta Revolucionaria carrancista.


1869: Nace Mohandas K. Gandhi, el Mahatma, líder espiritual y político de India.

1924: En Buenos Aires (Argentina), en un partido de fútbol entre Argentina y Uruguay, el futbolista Cesáreo Onzari convierte el primer gol olímpico.

1928: En España, el sacerdote Josemaría Escrivá de Balaguer funda el Opus Dei, institución de la Iglesia católica.

1941: En la Unión Soviética ―en el marco de la Segunda Guerra Mundial― comienza la Operación Tifón: tropas alemanas nazis realizan un ataque masivo sobre Moscú.

1942: En el ciclotrón de la Universidad de Berkeley (California) se logra por primera vez una reacción en cadena autosostenida, inicio del nacimiento de la bomba atómica.

1944: En Polonia, en el marco de la Segunda Guerra Mundial, las tropas nazis acaban con el Alzamiento de Varsovia.

1966: En Madrid (España) se inaugura el estadio Vicente Calderón.

1968: Aniversario de los caídos en la lucha por la democracia de la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco .

1984: Regresan a la Unión Soviética tres cosmonautas, tras permanecer 237 días en órbita, batiendo el anterior récord.

1981: Se funda la compañía Logitech.

1992: En la cárcel de Carandiru —la cárcel más grande de América Latina en esos tiempos—, ubicada dentro de São Paulo (Brasil), el coronel Ubiratan Guimarães (1943-2006) ordena ejecutar a 101 presos (masacre de Carandiru). Como castigo, solo recibirá 5 años de cárcel.

1996: Un avión de la compañía peruana AeroPerú se estrella en el océano Pacífico, frente a la costa peruana, falleciendo las setenta personas que iban a bordo.

2007: La ONU declara el “ Día Internacional de la No Violencia ”.

2016: En Colombia se celebra el Plebiscito sobre los acuerdos de paz de Colombia de 2016.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:43:50 - Tras ser exhibido en la mañanera, dice Duarte que bienes a rematar por INDEP no son de su propiedad; pueden hacer el escándalo que quieran, dice
21:33:16 - Lamenta Arquidiócesis de Xalapa que existe desencanto y poco aprecio por la política en México que continúa en problemas graves
21:27:21 - Pese a estar prohibido, SEV usa el Velódromo de Xalapa para celebrar cena-baile del Día del Empleado Federal
21:16:01 - Registra Veracruz 104 casos de anomalías congénitas durante los primeros 6 meses de 2025
21:06:35 - Informa Sedena de la siembra de mil 500 árboles para la reforestación del Parque Nacional Pico de Orizaba
21:05:39 - Pese a promesas del gobierno, trabajadores de la construcción llevan 80 días de plantón frente a refinería Lázaro Cárdenas
21:04:48 - Anuncian taxistas protesta pacífica este 28 de julio contra nuevas tarifas aprobadas para Xalapa
19:10:44 - Roca gigante se desliza en cerro del Tepeyac y lesiona a un hombre en GAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016