De Veracruz al mundo
Gobierno separa “intereses” con la IP; se acentúa tendencia de eliminar condonaciones fiscales: SHCP.
Martes 14 de Septiembre de 2021
Por: Redacción Gobernantes
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
En una clara delimitación de lo que se pretende como política económica del país, Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sentencia que se consolidará la separación de los intereses privados de los del gobierno, lo cual propiciará que el gobierno tenga mayores recursos y ejercer un mejor gasto público. Esta separación acentuará una tendencia de gobierno mostrada hasta ahora, la eliminación de las condonaciones fiscales, las cuales quedaron prohibidas en el país, salvo algunas excepciones, dijo el funcionario. “El administrador del gobierno no puede responder a los intereses de los grandes consorcios privados; sin embargo, seguiremos colaborando con el sector privado para construir un México próspero, siempre poniendo delante la ciudadanía”, dijo durante su comparecencia en el Senado de la República con motivo del análisis del Tercer Informe de Gobierno. Para fortalecer su postura asienta que la separación de estos intereses no es única de México, sino que también se ha llevado a cabo en otros países, en donde ha sido “todo un éxito”, lo cual se pretende repetir en el país. Subraya que el gobierno vio los “resultados más tangibles” de esta separación y de la eliminación de condonaciones el año pasado, cuando en medio de la crisis económica y sanitaria causada por la pandemia de Covid-19, los ingresos tributarios crecen 0.8% mientras que la economía caía 8.5 por ciento. “Parece que esto es un verdadero cambio estructural”, declara ante los legisladores. En ese marco reitera que el Paquete Económico 2022 prevé un gasto total de 7.08 billones de pesos, 8.6% mayor que el aprobado para este año. Este gasto se solventará por ingresos por el mismo monto. Para el 2022, Hacienda prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca un 4.1%, así como una inflación de 3.4% que estaría dentro del rango objetivo de Banco de México. En el caso de la producción petrolera, se espera que el precio de la mezcla mexicana se venda en un promedio de 55 dólares por barril, y se tenga una plataforma de 1.8 millones de barriles diarios. Respecto al tipo de cambio, se prevé de 20.4 pesos por dólar.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:41:20 - Acumulan 14 magnates mexicanos 150 mil 700 mdd
11:34:39 - Arrestaron y enviaron a Almoloya a Octavio "N", el político panista que agredió a maestra de la UAEMex en plena clase virtual
11:30:52 - Japón levantará alerta sanitaria por Covid-19 en Tokio el próximo 1° de octubre
11:26:50 - Suman 237 mil 643 interrupciones legales del embarazo en la Ciudad de México
10:20:04 - Cierran el cerco sobre Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga: juez ordena arresto de 10 personas
10:15:22 - En el marco de los 200 años del ingreso del ejército trigarante a la ciudad de México se presenta la gobernante de Amaxac en el museo del INAH.
10:08:20 - Desarrolla IPN cultivos microbianos que remueven químicos de los plaguicidas
09:53:51 - En ‘La Grandeza de México’, más de 800 piezas exhibidas por primera vez: AMLO
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016