De Veracruz al mundo
Jorge Vera anuncia presencia de Unidad Médica Móvil enviada por Pemex..
*Actualmente se encuentra estacionada frente a palacio en el parque Juárez de la ciudad de Álamo. *Protección Civil Municipal ejerce vigilancia continua sobre los ríos Pantepec y Vinazco, el arroyo del Ídolo y el canal del Oro Verde.
Lunes 06 de Septiembre de 2021
Por: H.Ayuntamiento de Álamo
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
Álamo Temapache, Ver.-



El presidente Jorge Vera Hernández anunció la llegada de brigadas médicas que dan atención a la población damnificada a causa del Huracán Grace y pacientes de esos lugares, son atendidos con esmero por médicos y enfermeras.

El alcalde ha señalado que los dentistas se han dado a la tarea de atender a las familias en tanto que especialistas en el ramo de la ginecología diagnostican a la población femenina de las regiones siniestradas.

Médicos generales atienden a la población sobre diversos padecimientos y la unidad móvile incluyen farmacia, se trata de una brigada enviada por Petróleos Mexicanos, toda vez que en el municipio existen intereses petroleros de importancia.

Ya han atendido esmeradamente a los pobladores de la comunidad de Aguacate Vinazco, Vegas de Soledad y otros poblados que sufrieron los estragos de Grace, se estima que en los días venideros habrán de atender a pacientes de otras localidades; actualmente la unidad médica móvil se encuentra estacionada frente a palacio municipal, en el parque “Benito Juárez”.

Ante el incremento de lluvias registradas en la sierra este fin de semana, integrantes de Protección Civil Municipal puntualmente monitorean los ríos Vinazco y Pantepec ya que tienen nexos importantes con autoridades de Pantepec y La Mesa de Metlatoyuca, Puebla, así como funcionarios de Protección Civil de Ixhuatlán de Madero, quienes les informan puntualmente sobre el comportamiento de estos dos grandes cuerpos de agua.

Se ejerce vigilancia continua en el arroyo de Estero del Ídolo y el canal del Oro Verde, para avisar puntualmente a la población de la zona, en caso de que los niveles de agua subieran alarmantemente.

Hasta el momento de redactar esta nota, los niveles en los cuerpos de agua mencionados se encontraban en caudales que por lo pronto, no representan peligro y la población sabe que si aumentan, la dependencia actuaría puntualmente siguiendo paso a paso los protocolos del caso.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016