De Veracruz al mundo
La NASA le dirá adiós al famoso telescopio Hubble, y ya tiene listo su reemplazo.
Según la NASA, este telescopio promete convertirse en el “principal observatorio de ciencias espaciales del mundo cuando se lance en 2021”
Martes 31 de Agosto de 2021
Por: Infobae
Foto: Infobae
CDMX.- Hubble es sin duda alguna uno de los nombres más reconocidos cuando se habla sobre el espacio y los trabajos del ser humano fuera del planeta Tierra. El telescopio, que lleva funcionando hace más de 30 años, es uno de las insignias más representativas de la NASA y uno de los artefactos que más satisfacciones ha dado a la humanidad en términos de hallazgos espaciales y el estudio de los mismos.

Sin embargo, después de tres décadas de buen trabajo por parte de Hubble, ya son demasiadas las fallas técnicas que presenta, por lo que es momento de dar lugar a la nueva generación y “jubilarse” de sus actividades en el espacio. Por esto, la NASA desde hace varios años ha venido trabajando en un nuevo proyecto con el cual reemplazar este telescopio, y tal parece que 2021 será el año del gran cambio.

El nuevo “consentido” es James Webb, un telescopio que promete convertirse en el “principal observatorio de ciencias espaciales del mundo cuando se lance en octubre de 2021”, explicó la NASA, por medio de un comunicado oficial.

“El telescopio espacial James Webb de la NASA ha alcanzado un punto de inflexión importante en su camino hacia el lanzamiento con la finalización de la integración y las pruebas finales del observatorio (…) Tenemos una fuerza laboral tremendamente dedicada que nos llevó a la línea de meta, y estamos muy emocionados de ver que Webb está listo para su lanzamiento y pronto estará en ese viaje científico”, manifestó Gregory L. Robinson, director del programa de Webb en la sede de la NASA en Washington.

Sin embargo, fueron varios retos los que se presentaron para poder cumplir con esta misión, teniendo en cuenta que se esperaba poder lanzarlo varios años antes, pero las inclemencias del clima, así como los distintos problemas sociales y sanitarios que han sorprendido al mundo retrasaron un “poco” su lanzamiento.

“Terremotos, un huracán devastador, tormentas de nieve, ventiscas, incendios forestales y una pandemia mundial son solo algunas de las cosas que las personas detrás de Webb soportaron para garantizar el éxito. La historia de Webb es de perseverancia: una misión con contribuciones de miles de científicos, ingenieros y otros profesionales de más de 14 países y 29 estados, en nueve zonas horarias diferentes”, indica la Agencia Espacial Estadounidense.

¿Cómo será la colocación de James Webb?
“Después de completar con éxito sus pruebas finales, el telescopio espacial James Webb de la NASA se está preparando para su envío a su sitio de lanzamiento”, señaló la NASA, explicando que el mismo saldrá desde la Guayana Francesa con destino a su sitio en el espacio, a casi un millón de millas del planeta Tierra.

Al llegar allí, iniciará un despliegue total del telescopio, el cual será enviado como si fuera un origami.

“Después del lanzamiento, Webb se someterá a un período de puesta en servicio de seis meses lleno de acción. Momentos después de completar un viaje de 26 minutos a bordo del vehículo de lanzamiento Ariane 5, la nave espacial se separará del cohete y su matriz solar se desplegará automáticamente. Después de eso, todas las implementaciones posteriores durante las próximas semanas se iniciarán desde el control terrestre ubicado en el Instituto de Ciencia del Telescopio Espacial (STScl, por sus siglas en inglés)”
Con esto, iniciará el trabajo de investigación exhaustiva por parte del Webb, que se espera pueda superar con creces lo realizado por el Hubble, teniendo en cuenta la tecnología con la que fue fabricado y el lugar en el que orbitará en el universo.

“Webb resolverá misterios en nuestro sistema solar, verá más allá de mundos distantes alrededor de otras estrellas y explorará las misteriosas estructuras y orígenes de nuestro universo y nuestro lugar”, finaliza la NASA en su documento oficial.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016