De Veracruz al mundo
Asesinan a líder del PT en Veracruz; aún no hay detenidos.
El político era también académico de la ESBAO y en el pasado proceso electoral se sumó a la coalición “Juntos Haremos Historia”
Sábado 28 de Agosto de 2021
Por:
.- Grodetz Ríos Andrade, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Córdoba, estado de Veracruz, fue asesinado a balazos, la tarde del viernes, sin que hasta el momento haya detenidos por el crimen.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Fortín de las Flores. El también profesor de bachillerato circulaba en su camioneta Jeep, color roja, sobre la calle San Lázaro de la colonia Santa Leticia, cuando fue interceptado por sujetos armados que lo agredieron a tiros.

El alcalde electo de Córdoba, Juan Martínez Flores, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, una investigación eficaz y que actúe con prontitud para encontrar a los responsables de este homicidio.

El político era también académico de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Artes y Oficios (ESBAO) y en el pasado proceso electoral se sumó a la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo.

Incluso, se desempeñó como representante distrital de Morena ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE).

Ríos Andrade fue atacado por sujetos a bordo de una motocicleta, quienes huyeron pese al operativo desplegado por parte de policías estatales y municipales en la zona.

La región de Córdoba es considerada un foco rojo por la violencia que han desatado grupos de la delincuencia organizada en su lucha por la plaza.

Cabe recordar que Veracruz fue uno de los estados más violentos durante el proceso electoral 2020-2021, donde fueron asesinados candidatos, exfuncionarios y líderes partidistas.

Hasta el momento, ninguna autoridad estatal ha informado sobre la detención de quienes asesinaron al líder petista del municipio de Córdoba.

“Me sumo a las exigencias de un reforzamiento de las estrategias de seguridad en la región de Córdoba ¡ya basta de tanta impunidad!”, se lee en el pronunciamiento del Alcalde electo de Córdoba.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016