De Veracruz al mundo
FGR implica a expresidente Peña y su secretario Luis Videgaray en red de sobornos.
Desde agosto de 2020, Peña Nieto y Videgaray fueron mencionados en la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por actos de corrupción
Martes 24 de Agosto de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al ex presidente Enrique Peña Nieto y al ex secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de participar en un esquema de sobornos entregados a legisladores para aprobar la reforma energética.

Desde agosto de 2020, Peña Nieto y Videgaray fueron mencionados en la denuncia que presentó el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, por actos de corrupción.

En abril pasado, durante la audiencia de Jorge Luis Lavalle Maury, la FGR señaló que el ex senador, el ex mandatario, Videgaray, Ricardo Anaya y otros políticos formaron parte de una asociación, entre abril de 2013 y agosto de 2014, para cometer conductas delictivas.

Según la Fiscalía, Lozoya entregó más de 97 millones de pesos a legisladores para que se aprobara la reforma energética.

El dinero entregado provenía de la empresa brasileña Odebrecht.

Con base en diversos datos de prueba, entre estos la denuncia de Lozoya, la FGR logró que Lavalle Maury fuera vinculado a proceso por cohecho, asociación delictuosa y lavado de dinero.

Anaya fue citado a comparecer el próximo jueves en audiencia inicial para imputarle los mismos delitos que a Lavalle.

En caso de que no acuda a la diligencia judicial, la Fiscalía puede solicitar una orden de aprehensión en su contra.

Lozoya señaló que en 2014, Videgaray le ordenó entregar 6 millones 800 mil pesos a Anaya, quien supuestamente ya había negociado el apoyo para ser gobernador de Querétaro.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:51 - Productores de Zacatecas exigen auditar a trasnacionales por sobrexplotar acuíferos
19:23:36 - Aumentan los muertos por devastador incendio en complejo residencial de Hong Kong
19:21:42 - PAN presenta queja ante la CIDH contra bloque negro y violencia contra ‘Generación Z’
19:19:45 - Salud mental: El miedo al dolor puede convertirse en una carga
19:18:35 - Israel extiende 'operación' en Cisjordania y lanza ataques aéreos
19:13:43 - Acusan a funcionario de León de acosar sexualmente a empleada
19:10:30 - ¿Cómo planificar mi retiro ante el IMSS si soy trabajador independiente?
19:08:23 - Juez absuelve a Jorge Raúl tras cinco años en prisión por delito presuntamente fabricado por la extinta Seido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016