De Veracruz al mundo
Restablece CFE electricidad al 65% en cinco estados tras paso de “Grace”.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 65 por ciento el suministro de energía en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, mismos que se vieron afectados por el paso del ciclón tropical Grace.
Lunes 23 de Agosto de 2021
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ha restablecido al 65 por ciento el suministro de energía en los estados de Veracruz, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, mismos que se vieron afectados por el paso del ciclón tropical Grace.

De acuerdo con la empresa, se vieron afectados 843 mil 24 usuarios, los cuales representaron menos de 11 por ciento del total de usuarios en la región.

Por entidad, en Hidalgo se vieron afectados 120 mil 569 usuarios y se ha restablecido al 79 por ciento el servicio eléctrico; 437 mil 64 usuarios se vieron afectados en Veracruz y se ha normalizado al 60 por ciento el servicio.

Por otra parte, 227 mil 703 usuarios fueron afectados en Puebla y se cuenta con un avance de 60 por ciento en el restablecimiento eléctrico; 40 mil 72 usuarios fueron afectados en San Luis Potosí y el servicio se ha restablecido a la normalidad al igual que en Tlaxcala, donde fueron afectados 17 mil 616 usuarios.

“Los usuarios pendientes de restablecer se ubican en lugares donde ocurrieron daños de mayor gravedad o de difícil acceso. El personal de la CFE continuará los trabajos hasta restablecer el servicio eléctrico a la normalidad”, apuntó.

La CFE mencionó que para la atención de la emergencia se han dispuesto mil 172 trabajadores electricistas, 195 grúas, 364 vehículos, 2 helicópteros y 35 plantas de emergencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
15:59:41 - INE descarta que recorte presupuestal afecte inicio de proceso electoral 2026-2027
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016