De Veracruz al mundo
AMLO detallará en Veracruz la ayuda tras el paso de “Grace”.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará este martes su plan de apoyo a las personas y poblaciones afectadas en Veracruz por el huracán Grace. Tras mantenerse pendiente de las vicisitudes provocadas por el meteoro, decidió modificar su agenda de trabajo.
Lunes 23 de Agosto de 2021
Por: La Jornada
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará este martes su plan de apoyo a las personas y poblaciones afectadas en Veracruz por el huracán Grace. Tras mantenerse pendiente de las vicisitudes provocadas por el meteoro, decidió modificar su agenda de trabajo.

Contemplaba viajar el martes, después de su conferencia matutina en Palacio Nacional a la ciudad de Córdoba, Veracruz, para encabezar la ceremonia conmemorativa de los 200 años de firmados los tratados de Córdoba que acordaron la independencia de México y el retiro de las tropas españolas de la entonces capital de la Nueva España, entre el comandante del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide, y quien fungía como el jefe de la provincia de la Nueva España, Juan O’Donojú.

Después de ese evento, el titular del Poder Ejecutivo esperaba regresar a la Ciudad de México, no obstante, por los sucesos derivados del fenómeno natural, la Presidencia de la República informó que López Obrador decidió extender su presencia en el estado, y el martes por la tarde (17:30 horas) en la capital veracruzana, encabezará la presentación del plan de ayudas y atención a los ciudadanos afectados.

Así, el miércoles, a las siete de la mañana –después atender la reunión de seguridad con los funcionarios federales encargados de ese ámbito– dará su rueda de prensa en el puerto veracruzano, para regresar al mediodía a la capital del país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
15:59:41 - INE descarta que recorte presupuestal afecte inicio de proceso electoral 2026-2027
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016