|
|
Foto:
Cuartoscuro .
|
CDMX.- Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que su administración sigue trabajando en equipo con la Secretaría de Educación Pública y las 16 alcaldías para la limpieza y mantenimiento de las escuelas ante el pronto regreso a las clases presenciales.
Aseguró que “prácticamente todas las escuelas están ya en buenas condiciones” para que las y los estudiantes puedan retornar a las aulas sin encontrarse con la sorpresa de que estén vandalizadas o deterioradas.
En ese sentido, adelantó que, debido al éxito del programa “La escuela es nuestra, mejor escuela”, mediante el cual padres y madres de familia reciben recursos por parte del Gobierno capitalino para administrarlos y darle mantenimiento menor a las escuelas, éste se ampliará en enero.
“Nosotros vamos a dar todas las condiciones para que el lunes 30 de agosto regresen a clases para que sea un buen retorno”, dijo la alcaldesa durante su habitual videoconferencia con medios, afirmando que será la CDMX quien se encargue de proveer gel antibacterial y cubrebocas a los centros educativas en la medida que los soliciten.
|