De Veracruz al mundo
Kenia conquista la Maratón femenil, México fuera del podio.
Estados Unidos sorprendería y se quedaría con la medalla de bronce, detrás de las kenianas.
Viernes 06 de Agosto de 2021
Por: Excelsior
Foto: AFP.
Ciudad de México.- Kenia logra el uno-dos, mientras que Estados Unidos se queda con el tercer lugar del podio en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Peres Jepchichir no soltaría la punta de la carrera, y tras dos horas con 27 minutos y 20 segundos, atravesaría la línea de meta para colgarse el oro.

Las kenianas lograrían la plata con Brigid Kosgei, que llegaría 16 segundos detrás de su compatriota. Kosgei parecía aflojar la marcha en los últimos kilómetros, cosa que intentaría aprovechar la estadounidense Molly Seidel, pero terminaría sacando fuerza para quedarse con el segundo escalón del podio.

Seidel le daría a las barras y las estrellas el bronce con un tiempo de dos horas, 27 minutos y 46 segundos. Una carrera que quedaría cerrada entre las primeras tres, ya que un minuto más tarde llegaría el cuarto puesto, perteneciente a Etiopía.

En cuanto a la participación de las mexicanas, Úrsula Sánchez acabaría en el puesto 64. Justo detrás de ella llegaría Daniela Torres en 65. Andrea Ramírez sufriría un desmayo durante la carrera y sería parte de las 15 atletas que no terminarían la carrera de las 88 que participaron.

Por parte de las demás atletas latinoamericanas, la peruana, Gladys Tejada, sería la que quedaría mejor posicionado ante sus competidoras de México, Ecuador, Colombia y Argentina, terminando en el lugar 27.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
15:59:41 - INE descarta que recorte presupuestal afecte inicio de proceso electoral 2026-2027
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016