De Veracruz al mundo
AMLO reta a opositores, rumbo a la Consulta popular para la revocación de mandato.
El presidente dijo que el bloque opositor a su gobierno tendrá la oportunidad de reagruparse y buscar su salida en marzo de 2022
Martes 03 de Agosto de 2021
Por: El Heraldo de México
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los opositores a su gobierno a que se agrupen nuevamente en un bloque y pidan el respaldo del pueblo para la Consulta popular sobre la revocación del mandato del próximo año.

"Viene la revocación de mandato en marzo y va a ser interesantísimo, no nos vamos a aburrir, no vamos a estar bostezando, porque el bloque conservador tiene la oportunidad de reagruparse, como lo hicieron en junio, cuando no querían que contáramos con la mayoría en el Congreso y se juntaron todos", diijo.

En la Conferencia Mañanera, el mandatario federal dijo que los opositores tienen otro desafío, el volverse a agrupar para que llamen al pueblo a que voten. “Para que yo me vaya, es la revocación de mandato, esto es la democracia", aseguró.

AMLO señaló al Instituto Nacional Electoral de simular en la Consulta Popular, ya que presuntamente instaló sólo un reducido número de casillas.

"La autoridad electoral, con todo respeto, no ha estado a la altura de las circunstancias. En vez de ponerse a la vanguardia, se quedaron en la retaguardia, representando al antiguo régimen, conservando las mismas prácticas, los mismos vicios, cuando debieron agarrar la bandera de la transformación, del cambio verdadero, de la democracia", dijo AMLO.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016