De Veracruz al mundo
Silvano Aureoles es denunciado por traición a la patria.
La denuncia contra Silvano Aureoles fue interpuesta por legisladores de Morena.
Lunes 02 de Agosto de 2021
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Diputados federales de Morena denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, por el delito de traición a la patria, así como por ejercicio ilícito del servicio público, coalición de servidores públicos y peculado.

Los legisladores de Morena interpusieron la denuncia contra Silvano Aureoles este 2 de agosto, con base en supuestas acciones que realizó el gobernador después de las elecciones 2021, del 6 de junio.

En específico, los diputados de Morena justificaron que Silvano Aureoles atentó contra la soberanía nacional al ir a Estados Unidos y a instancias internacionales para denunciar un supuesto Estado fallido en México.

Esto, según los legisladores, se hizo a manera que Silvano Aureoles dejó de lado sus funciones como gobernador, y además usurpó funciones de otros órdenes de gobierno.

Silvano Aureoles viaja a Estados Unidos
La denuncia hace referencia a la reunión de Silvano Aureoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se llevó a cabo en Estados Unidos. En ese país, el gobernador de Michoacán ha sostenido encuentros con congresistas y funcionarios, para que “intervengan” en la vida política nacional.

Debido a esto, los legisladores de Morena exigieron que se cite a declarar a Silvano Aureoles y a los funcionarios adscritos a la oficina del gobernador para que declaren como testigos.

También pidieron prisión preventiva justificada, como dispone el artículo 24 del Código Penal Federal en el punto 1 y la suspensión de sus funciones, como marca el punto 13 del artículo 24.

Silvano Aureoles ha acusado que el crimen organizado participó e influyó en las elecciones del 6 de junio en su estado.

A través de esto ha emprendido una campaña de denuncia ante diferentes instancias, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador no lo recibiera en Palacio Nacional, con el fin de que se haga caso a su señalamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:57:06 - Patricia Bullrich dimite al Ministerio de Seguridad en Argentina; asumirá como senadora
16:36:43 - Campañas contra la 4T fortalecen al humanismo mexicano: Sheinbaum
16:32:56 - Con Ernestina Godoy en FGR “va a mejorar la coordinación” en seguridad: Harfuch
16:29:06 - Oaxaca: colectivos señalan mal desempeño y persecución del gobernador Salomón Jara
16:07:26 - NL registra su tercer caso de gusano barrenador de 2025
16:05:14 - No hay indicios de que en Miss Universo se manejara dinero del ‘narco’: Harfuch
15:59:41 - INE descarta que recorte presupuestal afecte inicio de proceso electoral 2026-2027
13:55:00 - Asiste Alberto Islas a Informe de Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016