De Veracruz al mundo
Zongolica en crisis por Covid-19; el hospital del IMSS saturado con más de 100 casos; no hay ambulancia para traslados, acusa alcalde.
Martes 27 de Julio de 2021
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.-
El presidente municipal de Zongolica Juan Carlos Mezhua Campos, señala prácticamente que Zongolica se encuentra en crisis por la Tercera Ola de Covid-19, pues el hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no está atendiendo de manera adecuada a las personas que presentan la enfermedad, además de que la atención médica que brinda gobierno del estado es insuficiente. Es tanta la saturación de demanda de servicios de salud, que se ha llegado al punto de que las clínicas privadas sean el respaldo del Sector Salud, agrega. Mezhua Campos refiere que Zongolica es prácticamente el centro de la zona serrana y que ante la urgencia, la población le entrega un documento para solicitar a las autoridades de salud que refuerzan las medidas de atención a los enfermos de ese municipio y la zona. El hospital del IMSS, apunta, atiende a los ciudadanos de 20 municipios y en este momento no tiene posibilidad de atender enfermos de esta pandemia del Coronavirus Covid-19; “nosotros como municipio atendemos a nuestros ciudadanos con la única ambulancia equipada que contamos y no nos damos abasto y por lo tanto le pedimos al IMSS de Zongolica que tenga una ambulancia preparada para traslados, para atender enfermos Covid-19”, insiste. Señala que ahora en la cabecera municipal de Zongolica hay casi 100 personas enfermas de Covid-19, de un total de 6 mil habitantes de la sola la cabecera municipal, “y no podemos atender a todos”. "Cuando ya los enfermos necesitan hospitalización, tienen que acudir a Río Blanco, un trayecto de más de una hora y cuando se necesita este traslado con oxígeno, ahí es donde está el problema. No hemos podido satisfacer el 100 por ciento de las demandas. Nosotros tenemos habilitada el área de Protección Civil y el programas de Policía Auxiliar Comunitaria, quienes son los que están apoyando", reitera. Pero aún con todo y el agravamiento de la pandemia en la zona, menciona que no han detenido la actividad económica y turística, por lo que “si alguien está pensando ir a nuestro municipio, será bien recibido, con todas las medidas de prevención, claro”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016