De Veracruz al mundo
Locatarios del mercado La Rotonda nuevamente piden conocer cuando iniciarán los trabajos de remodelación que anunció Sedatu.
Viernes 18 de Junio de 2021
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Locatarios del mercado Adolfo Ruiz Cortines, “La Rotonda”, como es mejor conocido, ubicado en la calle Revolución de esta ciudad de Xalapa, nuevamente pidieron conocer cuando iniciaran los trabajos de remodelación de este centro de abasto que anunció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) desde hace varios meses, pero del cual no les han informado nada. Juan Ramón Ponce, uno de los integrantes del comité de locatarios de ese mercado, manifiesta que están en la incertidumbre por desconocer cuando se realizará dicha remodelación y en que consistirá, porque en la Sedatu no les quieren informar. Igualmente reclama la ineficacia del ayuntamiento de Xalapa que preside, Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, porque cada vez que preguntan en el ayuntamiento sobre la anunciada remodelación, siempre les dicen que es una obra federal. Aún cuando gobiernan el municipio, no pueden ni siquiera conocer lo otras instancias de gobierno pretenden hacer aquí. No pueden ni siquiera verificar si el anuncio de la remodelación es real, mucho saber cuando se hará. “Nos da mucha tristeza que hemos acudido con las autoridades municipales y federal para que se nos de información de la remodelación de este mercado, pero nada nos dicen”, expresa. Señala que esto tiene detenido también las mejoras y remodelaciones que los locatarios tienen contempladas para sus negocios, pero que no las pueden realizar por desconocer como los va a afectar el trabajo que haga la Sedatu. De hecho ni siquiera pueden hacer cosas que en teoría deberían realizar, como fumigar, lavar y pintar, señalan. En este momento, con la bajas ventas que tienen, hacer una inversión en la mejora de sus locales sería muy complicado y correr el riesgo de que de un momento a otro se haga la remodelación de la Sedatu “y nos tiren todo, pues... sería algo que a nosotros no nos convendría”. Juan Ramón Ponce menciona que les habían dicho que el proyecto iniciaría en mayo, pero luego lo pospusieron a junio, y después, que por las elecciones lo postergaron a finales de julio, y ahora simplemente no les dicen cuando será. En La Rotonda hay 148 locatarios, en su mayoría de servicio de comida. Y reclaman sólo una cosa: que les digan la verdad si van va realizar esta obra, ya que las ventas han bajado bastante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016