De Veracruz al mundo
Cierran juzgado en Pánuco por Covid-19 y empleados piden que se extienda la medida a todo el estado, por casos no reportados.
Viernes 18 de Junio de 2021
Por:
Foto: Google .
.-
Empleados del Poder Judicial en el estado de Veracruz reclamaron un nuevo cierre de juzgados en la entidad, ante un creciente número de casos de contagio de Covid-19, provocados por permitir la presencia de personas son las debidas medidas de seguridad, como la asistencia de reos y custodios sin cubrebocas o careta o de personas con el cubrebocas mal puesto o sin respetar la sana distancia. El reclamo de los empleados arrecia ante el anuncio de que el Juzgado Segundo de Primera Instancia del Distrito Judicial de Pánuco, Veracruz, fue cerrado nuevamente, por catorce días, ante “la existencia de casos de contagio por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), de acuerdo con la circular número 7 emitida por el Pleno del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Veracruz, en sesión extraordinaria celebrada este 17 de junio. El cierre será del 18 de junio al uno de julio, por lo que todo el personal se ausentará y mantendrá el aislamiento siguiendo las recomendaciones de prevención, asienta la circular. El incremento de casos se conoció por comunicación oficial emitida por la Secretaria de Acuerdos de ese juzgado, mediante oficio 810 del mismo 17 de junio. La circular asienta que la decisión se toma “con el propósito de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para 105 empleados como para los usuarios del servicio público, así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables”. Al tratarse de un juzgado en materia civil, todo el personal se ausentará y mantendrá el aislamiento siguiendo las recomendaciones de prevención. Se suspenderá el trámite procesal y los términos judiciales hasta la vigencia de la presente suspensión. En el entendido de que las citas que se encuentren agendadas se reprogramarán para el siguiente mes en día y hora hábil, hasta la vigencia de la suspensión, lo que podrá ser consultado en el sistema de citas del Poder Judicial. En ese contexto, el titular de dicho Juzgado deberá adoptar las medidas necesarias para dar cumplimiento a la disposición y a los lineamientos del Protocolo para la Prevención de Contagios por Coronavirus SARS-CoV2 (COVID-19) en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, así como informar al Consejo de la Judicatura de cualquier circunstancia que sobrevenga. El Consejo de la Judicatura señala que lo anterior es una medida de contingencia por el fenómeno de salud pública derivado del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), con el objetivo de adoptar acciones eficaces para reducir riesgos, tanto para los empleados como para los usuarios del servicio público. Así como para privilegiar el derecho a la salud de trabajadores y justiciables, en el entendido de que el cierre temporal del Juzgado obedece a un aislamiento preventivo para el personal y que el Consejo de la Judicatura, en uso de sus facultades, podrá levantar o modificar conforme la información que se vaya proporcionando.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016