De Veracruz al mundo
Congreso de Tamaulipas tuvo que haber separado del cargo a gobernador, pues no hacerlo pudiera tomarse como complicidad: Mier.
Lunes 10 de Mayo de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Para Ignacio Mier Velazco, coordinador de los legisladores de Morena, la legislatura estatal de Tamaulipas “tuvo que haber separado del cargo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que su decisión de no hacerlo se pudiera tomar como una ‘protección’ a una persona que, de acuerdo a lo señalado por la Fiscalía General de la República (FGR), cometió un ilícito, en mayor o menor medida, pero lo cometió y debe haber un castigo”. A dos semanas del desafuero de García Cabeza de Vaca por fraude fiscal, resaltó que la decisión del pleno se apegó al artículo 111 de la Constitución, y ahora corresponde a las autoridades judiciales resolver. Dijo que si bien hay un debate sobre las atribuciones de la Legislatura de Tamaulipas y de la Cámara de Diputados, “debe quedar muy claro que, con base en la Constitución, ejercimos las facultades que en exclusiva se nos otorgan”. Y es que sostiene que por intentar proteger al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Congreso de Tamaulipas “escatimó” las facultades exclusivas de la Cámara Federal de Diputados que aprobó su desafuero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016