De Veracruz al mundo
Usuarios pierden confianza en eficacia del Metro por los constantes accidentes; tragedia acrecienta dudas en torno a eficacia .
Sábado 08 de Mayo de 2021
Por:
Foto: Google .
.- MEMORANDUM: Las tragedias, los accidentes multiplicados, siempre llevan a que la confianza de los usuarios de un sistema de transporte se pierda. Eso es lo que está ocurriendo con la tragedia ocurrida en la Línea 12 del Metro, el lunes pasado, “se está viendo al transporte público como un servicio que tiende a tener accidentes”, señala Priscilla Connolly, profesora investigadora en el área de sociología urbana de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Azcapotzalco. En los foros “Problemas Metropolitanos: Acciones para su Atención”, organizados por el Consejo Regional del Área Metropolitana de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (CRAM/ANUIES), la UAM y El Colegio de México, el rector general de la UAM, Eduardo Peñalosa, lamenta la coincidencia de esta tragedia con este encuentro “dirigido a analizar esos temas que demandan los escenarios que vienen vislumbrándose para esta megalópolis”. En ese marco, también reitera la solidaridad de la UAM con las familias de las personas que perdieron la vida, al tiempo de desear la pronta recuperación de quienes resultaron heridos. Connolly en su intervención menciona que actualmente uno de los factores principales en contra del uso del transporte público es el riesgo de contagio de Covid-19. “Desde luego hay una preferencia de la movilidad activa, es decir, no motorizada, el caminar y la bicicleta”. Por su parte Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES, considera que el contexto actual de las grandes urbes demanda el desafío de desarrollar espacios accesibles y universales en los medios de transporte, pues la diversidad funcional sólo tiene lugar en la medida en que la sociedad está perfilada para aceptar la variedad de sus individuos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016