De Veracruz al mundo
Inicia este sábado burocrática comisión instructora periodo de pruebas en caso del diputado Saúl Huerta por violación a menor.
Sábado 08 de Mayo de 2021
Por:
Foto: Google .
.-
Será este sábado cuando la Sección Instructora (SI) de la Cámara de Diputados abrirá el periodo de pruebas en el caso del diputado morenista Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual en contra de dos menores. De acuerdo al titular de la instancia legislativa, Pablo Gómez, “este mismo sábado en la tarde se va a reunir la SI con el propósito de abrir el periodo de pruebas, el cual según la ley debe durar por lo menos 30 días naturales”, detalló Gómez. Luego de que el domingo dicho acto sea notificado a las partes, el lunes 10 de mayo empezaría a correr oficialmente el mencionado periodo de pruebas, en el cual tanto la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) como el acusado pueden aportar los elementos que tengan para argumentar a favor o en contra de los hechos señalados. Una vez concluido el periodo de 30 días, se otorgan tres más para la Fiscalía y otros tres para la defensa, en los cuales ambas partes pueden consultar el expediente sobre el caso y tener conocimiento de todos sus componentes. Después, se dan seis días más para que tanto Huerta como la FGJCDMX presenten sus alegatos. Al terminar esa última fase, “en cualquier momento la SI puede aprobar el dictamen” en el que se propondrá si el desafuero de Huerta es procedente o no, lo cual aún tendría que ser avalado por el Pleno de la Cámara de Diputados. Como se ha informado en este diario, Huerta ha sido señalado por abuso sexual en contra de dos menores de edad, por lo que el grupo legislativo morenista en San Lázaro determinó expulsar al legislador. Hace unos días, la Fiscalía capitalina llegó a la conclusión de que uno de los menores presuntamente agredido por Huerta sí presenta señales de abuso sexual y de haber sido intoxicado con etanol. Por otra parte, Pablo Gómez añadió que la bancada de Morena pedirá que se convoque a un periodo extraordinario de forma inmediata, pero lamentó que los partidos de oposición han “especulado” para evitar dicha acción, pues “no saben hablar con sinceridad, honradez y transparencia”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016