De Veracruz al mundo
modernidad permite obtener documentos del Registro Civil, con mayor celeridad: Jorge Vera.
*Con los sistemas SIDEA y SIDE se hace posible la obtención de actas nacimientos, de defunción, actas de divorció y otros documentos. *El gobierno municipal se adhiere al plan “Veracruz por la democracia 2021” propuesto por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Martes 23 de Marzo de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


En Lomas de Vinazco el alcalde Jorge Vera Hernández refirió que han surgido novedades importantes en torno al registro civil dado que la ahora la modernidad permite la obtención de copias de actas de Nacimiento, de Matrimonio, de Defunción y hasta actas de Divorcio de la manera más práctica y sencilla.

El presidente municipal detalló que para obtener actas registradas en el estado de Veracruz, en el sistema SIDEA, es necesario que lea y siga con mucho cuidado las instrucciones que aparecen en su pantalla y que proporcione de manera correcta los datos que se le solicitan.

Destacó que el sistema para obtener actas en el sistema nacional (SIDEA se circunscriben a dos métodos, por teléfono llamando al (228) 14 28 140 y 8405746 o a través de internet en miactaensidea@veracruz.gob.mx.

Dijo que es importante señalar que el registro civil en los municipios de Veracruz, se han modernizado toda vez que a través del sistema SID, ya es posible obtener actas certificadas de cualquier lugar de la república previo pago de derechos.

Destacó que con la aplicación SID se obtienen las actas con mayor celeridad y sobre todo con un gran ahorro de recursos dado que desde su lugar de origen, gracias al internet, se podrán tramitar los documentos; sin costos de viáticos y sin las aglomeraciones sobre todo en estos días de pandemia.

Finalmente y en otro tema, el presidente de Álamo Temapache aseguró que el gobierno municipal se ha adherido al plan “Veracruz por la democracia 2021” iniciativa del gobierno estatal que preside el Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez.

Destacó que en estos tiempos electorales es necesario que cada funcionario público muestre el talante democrático, para que las elecciones se den en un clima de tranquilidad y concordia; por tanto destacó: en junta de cabildo, hemos determinado adherirnos sin ambages a esta propuesta gubernamental.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016