De Veracruz al mundo
Más de 4 mil 200 comercios cerrados y 60 mil empleos perdidos, saldo de 1 año de pandemia en zona Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo con José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, “esto es lo que nos ha dejado la pandemia hasta este momento y una situación económica bastante preocupante".
Lunes 01 de Marzo de 2021
Por:
Foto: .
.- Mientras el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoce que su gobierno no ha podido reducir la cifra de 700 enfermos activos de Covid 19 – que son los que siguen multiplicando los contagios de más veracruzanos -, en materia económica, a casi un año de haber comenzado la pandemia, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río cerraron 4 mil 235 comercios y se han reportado 60 mil empleos perdidos. De acuerdo con José Antonio Mendoza García, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio, “esto es lo que nos ha dejado la pandemia hasta este momento y una situación económica bastante preocupante". Además, refirió que haber suspendido la realización del Carnaval de Veracruz 2021 afectó la generación de derrama económica, ya que se trata de una fiesta que permite atraer un importante número de visitantes, quienes gastan en transporte, hospedaje, alimentación, diversión, artesanías, entre otros. Pese a ello, el empresario consideró un acierto de la autoridad haberlo realizado de manera virtual ya que permite promover las fiestas y entretener a quienes siguen sin salir de casa o realizando actividades de manera reservada. "Eso también afecta porque siempre que se da el Carnaval hay una derrama económica y esta vez no la tendremos, pero fue un acierto que se haga el Carnaval aunque sea virtual. Además lleva a las familias un poco de entretenimiento en estas condiciones de pandemia, condiciones de encierro". Por otro lado, para acabarla de amolar, el presidente de la Canaco de la zona conurbada no descartó que en el transcurso de los próximos meses suban las tarifas eléctricas derivado de las modificaciones en la legislación de la materia. Explicó que esto es así porque no habrá inversión y tampoco mayor generación de energía, lo que se traducirá en tarifas más altas. "No va haber crecimiento del abastecimiento eléctrico y esto provoca incremento en los costos y hay baja inversión porque ya no participan las grandes industrias".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
15:41:48 - Familiares de campesinos asesinados en Guerrero en la ‘guerra sucia’ exigen entrega de cuerpos
15:39:40 - Mexicanos ganan oro en relevos mixtos de pentatlón moderno en Budapest
15:38:11 - FMF abre investigación por conato de bronca entre Tapatío y Celaya
15:36:35 - Candidata del Partido Vida de NL se baja de la contienda electoral tras atentado
15:35:00 - De forma fortuita perro descubre cuerpo desmembrado en Hidalgo
15:30:09 - Llama iglesia a planear el futuro de los jóvenes fortaleciendo valores
15:28:46 - Casa Blanca llama a protestas pro Palestina pacíficas tras cientos de arrestos en universidades
15:26:08 - Canadá concede extradición de Eduardo León Trauwitz a México, acusado de huachicol
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016