De Veracruz al mundo
Antonio Tarek sigue sin rendir declaración; podría ser detenido.
El ex diputado federal enfrenta dos procesos, uno por el delito de abuso de autoridad, y otro por el ilícito de coalición.
Lunes 01 de Marzo de 2021
Por: La Jornada
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General de Veracruz informó al Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en materia Penal en ciudad de México, que Antonio Tarek Abdalá Saad, ex tesorero durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, no ha comparecido ante la autoridad que lo requiere, por lo que podría ser detenido en esa entidad.

El ex diputado federal enfrenta dos procesos, uno por el delito de abuso de autoridad, y otro por el ilícito de coalición. Sin embargo, en junio del año pasado, el juez federal le concedió una suspensión definitiva que impedía ejecutar las ordenes de aprehensión, aunque le ordenó presentarse por su propia cuenta ante las autoridades veracruzanas, lo cual no fue así.

“Vista la certificación secretarial de cuenta y el oficio signado por el Subdirector de Amparo, Civil y Penal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave; mediante el cual informa que transcurrió el término otorgado al quejoso interlocutoria de veinticuatro de junio de dos mil veinte, a efecto de que compareciera ante la autoridad ordenadora a responder de los cargos que se le atribuyen, sin que a la fecha, el impetrante de garantías haya comparecido o en su caso acreditado dicha comparecencia”.

Al respecto, el juez segundo de distrito Antonio González García, solicitó a la jueza de control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial, en congregación Pancho Viejo, Veracruz, para que, en el término de tres días, contados a partir de la notificación, informe si a la fecha ya compareció Tarek Abdala, debiendo remitir copia certificada de las constancias que así lo acredite.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016