De Veracruz al mundo
Bajan en Morena candidatura de Salgado Macedonio.
La Comisión de Honestidad y Justicia del partido resuelve reponer el proceso de selección del abanderado al gobierno de Guerrero
Sábado 27 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena resolvió ayer reponer el proceso interno del partido para elegir a su candidato a la gubernatura de Guerrero, con lo que se invalida la candidatura de Félix Salgado Macedonio. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que el senador con licencia vuelva a participar por el cargo.

Además, la Comisión declaró infundados los agravios de “violencia política de género y mala fama” contra el también expresidente municipal de Acapulco, aunque es acusado por mujeres de abuso sexual. Incluso, en su contra se levantó la campaña “Un violador no será gobernador”.

En las resoluciones, la Comisión declaró “infundados los agravios uno y dos esgrimidos en el inicio de Procedimiento Sancionador de oficio”, presentado por la CNHJ.

“Derivado del Procedimiento de Oficio iniciado por esta Comisión en contra del C. J. Félix Salgado Macedonio, y una vez cumplidas todas las etapas del procedimiento y habiendo realizado el análisis exhaustivo de las pruebas, este órgano jurisdiccional intrapartidario resuelve —por unanimidad de votos— instruir a las Comisiones Nacional de Elecciones y Nacional de Encuestas, la reposición del procedimiento de evaluación de perfiles para la selección de candidata o candidato a la gubernatura del estado de Guerrero”, señaló.

Al reponerse el procedimiento, la Comisión Nacional de Elecciones tendrá que revisar las solicitudes, valorar y calificar los perfiles de los aspirantes a la gubernatura.

El perfil o perfiles se vincularían a la Comisión Nacional de Encuestas para que realice una encuesta en Guerrero y el resultado sea considerado para que la Comisión Nacional de Elecciones realice un análisis del perfil a partir de los principios establecidos por nuestros documentos básicos.

LA GN DEBE CUIDAR
La Guardia Nacional va a dar protección a candidatos.
El presidente López Obrador dio esta instrucción.
Esto luego de que 47 políticos fueran asesinados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:56 - Anuncian debate entre aspirantes a la gubernatura de Guerrero sin Salgado Macedonio
21:08:34 - Pese a aumento de tiroteos, residentes de Texas podrían portar armas sin tener licencia
19:18:31 - Brasil reporta más de 42 mil nuevos casos de covid en 24 horas
19:17:26 - Denuncia Morena-PAS a secretario de Pesca de Sinaloa
19:15:38 - ¡El mundo se sacude! Se registran sismos en México, Japón, Irán y Groenlandia este domingo
19:13:49 - Desalojan a 450 niñas migrantes de centro de atención en Houston tras misteriosa muerte de trabajador
19:11:52 - Karime Macías: Corte londinense dará fecha para audiencia de extradición de la exesposa de Javier Duarte
19:08:42 - Juicio político a Lorenzo Córdova y a Ciro Murayama en la Cámara de Diputados, anuncia Morena
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016