De Veracruz al mundo
Félix Salgado Macedonio no reportó gastos de su precampaña al INE.
El INE ordenó a Morena entregar el reporte de gastos de precampaña de Félix Salgado Macedonio; estaría en riesgo su candidatura.
Viernes 26 de Febrero de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El Consejo General de Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó solicitar a Morena un reporte sobre los gastos de precampaña realizados por Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero, porque no realizó su reporte de egresos ante la autoridad electoral.

Este 26 de febrero, en una reunión virtual, el Consejo General del INE aprobó iniciar un proceso oficioso sobre los gastos de precampaña que realizó Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, quien enfrenta denuncias por violencia sexual.

“En Guerrero también se abre un oficioso porque se detectaron gastos que al momento de hacer los monitoreos en la vía pública y en redes sociales, aunque supuestamente no se registró ninguna candidatura, pero están esos gastos elementos”
Adriana Favela, consejera del INE

Registro de Salgado Macedonio está en riesgo por no reportar gastos
Durante la sesión, el consejero del INE, Ciro Murayama, destacó que Félix Salgado Macedonio no reportó los gastos de su precampaña e hizo actividades proselitistas, lo que podría poner en riesgo su candidatura porque incluso podría ser cancelada.

“Se identificaron candidatos políticos en Guerrero asociados a Morena que realizaron diversas actividades proselitistas sin que se haya dado la información a la autoridad fiscalizadora (…) está omisión puede dar lugar a que una candidatura no pueda ser registrada o sea cancelada”
Ciro Murayama, consejero del INE

Salgado Macedonio y Morena no reportaron gastos de encuestas
El consejero del INE, Ciro Murayama, explicó que ya se enviaron oficios a los partidos políticos, porque gastan dinero y no lo reportan ante la autoridad electoral. El funcionario ejemplificó que el partido Morena realizó encuestas internas, pero no reportó los gastos.

“Por ejemplo, los partidos que hacen encuestas y no las informan, no sabemos cuánto se gastó, cuáles son las empresas. Hay total opacidad en las encuestas como Morena”
Ciro Murayama, consejero del INE

INE emite oficio por costos de spots de Samuel García
El Consejo General del INE aprobó en total emitir 6 oficios por irregularidades en las precampañas, durante la revisión de los informes de ingresos y gastos de precampaña del proceso electoral 2020-2021 de los estados Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora.

El INE identificó que, en Nuevo León, el precandidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Samuel García, reportó un gasto subvalorado por 3 spots de radio, 3 spots de TV, una cápsula audiovisual y un villancico navideño. Otros oficios se solicitaron a Sonora y a Colima.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016