De Veracruz al mundo
Detienen en Chiapas a presunto feminicida de Mariana Sánchez.
Además, señaló que logró la vinculación a proceso del acusado, a través de la Fiscalía de la Mujer. “Con lo anterior, la FGE refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, manifestó.
Miércoles 24 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso al médico Fernando “N”, como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de Mariana Sánchez Dávalos, quien fue hallada muerta el 28 de enero en la comunidad Nueva Palestina, municipio de Ocosingo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la dependencia agregó que “durante la audiencia, el agente del Ministerio Público expuso datos de prueba que sirvieron para que el magistrado vinculara a proceso penal al imputado y ordenara la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa” en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 16 de Ocosingo, con sede en Ocosingo.

Además, señaló que logró la vinculación a proceso del acusado, a través de la Fiscalía de la Mujer. “Con lo anterior, la FGE refrenda su compromiso de cero tolerancia a la violencia contra las mujeres, actuando en atención y estricto apego al debido proceso”, manifestó.

Desde agosto pasado en que recién inició el servicio social en la clínica de la Secretaría de Salud situada en Nueva Palestina, Mariana, pasante de medicina, denunció que su compañero de trabajo la acosaba sexualmente y a pesar de que pidió a sus jefes que la reubicaran, su solicitud no fue atendida.

El 28 de enero fue encontrada muerta en el cuarto en el que dormía junto a la clínica y según la necropsia de ley, la causa de la muerte fue por “asfixia mecánica secundaria”.

Además de Fernando “N”, se encuentra detenida desde el 5 de febrero, Analí "N", directora de la clínica en la que Mariana prestaba su servicio social, “por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad” en agravio de la pasante de medicina.

Mariana, de 24 años de edad, había concluido sus estudios de medicina en la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016