De Veracruz al mundo
GOAN busca sumarse a contrato macro del gobierno federal par adquirir vacunas contra Covid-19 de Pfizer-BioNTech.
Pfizer ofrece a góbers 20 millones de vacunas si se adhieren al convenio macro del gobierno federal
Domingo 21 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) alista la adquisición de 20 millones de vacunas de Pfizer-BioNTech, a través de un contrato macro (sumándose al gobierno federal), pero necesitan el aval de la Secretaría de Salud para poder hacerlo.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que los laboratorios Pfizer tienen la disposición de venderles un stock de 20 millones de dosis si se suman al convenio con la Federación, y se comprometen a enviarles 1.5 millones de inmunizaciones en abril, siete millones en junio, y el resto entre julio y diciembre.

“Lo que queremos es coadyuvar a inmunizar a nuestras entidades ya que esto no es política ni se va a hacer uso electoral de la vacuna, sino ayudar a agilizar el proceso de aplicación”, indicó Domínguez.

Por su parte, Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, dijo que también buscan contactar a países que tengan de excedentes. "Hemos establecido contacto con AstraZeneca, Pfizer, CanSino y Sputnik, pero al momento no ha sido posible concretar algún pedido'', explicó.

En un comunicado, la GOAN señaló que “estamos en proceso de generar adquisiciones dentro del contrato macro del gobierno federal, pues la producción y distribución de las vacunas se concentra en los acuerdos comerciales con gobiernos nacionales”.

PIDEN MÁS GAS
En la reunión plenaria realizada en Tampico, Tamaulipas, los mandatarios insistieron en la necesidad de que México retome la extracción de gas natural de los yacimientos, como la cuenca Burgos, para dejar de depender de otras naciones.

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que se debe de apostar por las energías limpias y renovables.

"Nos ha faltado también explotar algo que tenemos en el subsuelo, los grandes yacimientos de gas que se tienen en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, el norte de Veracruz, nos permitirá no ser dependientes de otros países", indicó.

­Con información de Carlos Juárez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016