De Veracruz al mundo
Abrirán en marzo sala virtual para creadoras escénicas.
A 11 meses de no tener actividades teatrales presenciales, continúan generándose iniciativas por streaming, como la de Tejiendo Redes, que en marzo abrirá una sala virtual donde será exhibido el trabajo de creadoras de distintas latitudes.
Jueves 11 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: cortesía Aline Brant
CDMX.- A 11 meses de no tener actividades teatrales presenciales, continúan generándose iniciativas por streaming, como la de Tejiendo Redes, que en marzo abrirá una sala virtual donde será exhibido el trabajo de creadoras de distintas latitudes.

En un principio serán obras de México, Argentina y España, impulsadas por la visión solidaria de “juntas somos más fuertes” y bajo la premisa “Para generar una red sólo hace falta comenzar a tejer”.

Así, Tejiendo Redes “está dedicada a crear espacios laborales de visibilización y vinculación de creadoras escénicas de distintas latitudes. También impulsa y acompaña el trabajo artístico de jóvenes hacedoras de teatro a través de la escucha y la sororidad”, explicó Michelle Ayala, coordinadora general del proyecto dirigido por Susana Meléndez y Faviola Llamas, en colaboración con Ayala, además de la productora Karla Sánchez, Fernanda Palacios en Social Media y la gestoría de Daniela Parra.

Ayala precisó: “Nos enfocamos en la difusión y promoción del quehacer escénico de creadoras de distintos territorios, mediante un espacio virtual-laboral que visibilice y genere ingresos justos”.

Desde 2018, con el impulso de la Red de Mujeres Escénicas creada por Tejiendo Redes en Argentina, se ha logrado vincular de forma directa a más de 100 hacedoras de teatro.

Trabajo nacional e internacional

Ahora, la iniciativa “busca generar una alternativa digital, que ayude a artistas y creadoras a enfrentar el contexto sanitario actual, con la sala virtual que promueva y difunda obras de nacionales e internacionales”, agregó Ayala.

La Sala Virtual tendrá funciones los sábados de marzo con las obras: Turismo protesta, con dramaturgia y dirección de Amalia Tercelán (Argentina); Carrousel o el varamiento de la ballena, de Carla Torres Danés (España), dirigida por Natalia Goded (México); Negro corazón a la olla o degustación de los recuerdos en un funeral, de Alejandra G. Arce (México), dirigida por Magdala López (México), y Tus 4 mis 11, de Jimena Eme Vázquez (México) bajo la dirección de Carla Torres Danés (España).

Las piezas se transmitirán de forma simultánea a las 16 horas de la Ciudad de México; 19, tiempo de Argentina, y 23 horas, de España. La emision será a través de la web de Tejiendo Redes y los boletos pueden adquirirse en Boletia.com. La Sala Virtual tendrá distintos paquetes para contribuir a la promoción del trabajo de mujeres escénicas. https://www.tejiendoredesmujeresescenicas.com/cartelera / https://tejiendo-redes-sala-virtual.boletia.com/

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:11:51 - México exige elecciones en paz y garantizar protección para candidatos
14:29:34 - Senadores de oposición ratifican solicitud de juicio político contra Zaldívar
14:26:35 - AMLO pide a FGR aclarar declaraciones sobre producción de fentanilo en México
14:22:41 - Multan a Gálvez con 300 mdp por aparición de menores en espots
14:20:34 - Presenta Sheinbaum proyecto para reducir la pobreza y desigualdad
13:55:25 - Demanda FSTSE vigencia de prestaciones del área médico-asistencial del Issste
13:51:26 - Advierte Brugada que impugnará resolución del IECM sobre Taboada
13:48:27 - Niegan amparo a ASF contra absolución de Robles por "Estafa Maestra"
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016