De Veracruz al mundo
Fallece por Covid-19 Pedro Tenorio, pintor de gran legado en Oaxaca.
Pedro Tenorio pintó obras de gran formato en diversos espacios públicos del Istmo de Tehuantepec, principalmente hoteles y restaurantes.
Martes 09 de Febrero de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Nacido en el estado de Guerrero pero con trascendencia artística en Oaxaca, falleció a los 64 años de edad por complicaciones de Covid-19, el pintor y artista plástico, Pedro Tenorio Castrejón, confirmaron sus familiares.

Pedro Tenorio pintó obras de gran formato en diversos espacios públicos del Istmo de Tehuantepec, principalmente hoteles y restaurantes.

Llegó a Oaxaca procedente del estado de Guerrero en la década de los ochentas y de inmediato mostró su gran talento.

Además de pintura, también realizó esculturas, una de ellas, es la que se ubica en el acceso principal al municipio de Ixtaltepec Oaxaca dedicada a Jesús “Chu Rasgado”, cantautor oaxaqueño con trascendencia nacional.

Pedro Teonio comenzó en el arte en la Escuela La Esmeralda la cual abandonó por carencias económica, pero no dejó la pintura y fue ayudante del pintor Vlady en la realización del mural de la hemeroteca y antiguo templo de la Secretaría de Hacienda “Miguel Lerdo de Tejada” ubicado en el centro histórico de la Ciudad de México.

La Casa de la Cultura de Juchitán lamentó la muerte del artista guerrerense y envió sus condolencias a sus hijos y familiares.

Su camarada, el pintor zapoteca Victor Chaca, lo recordó como un hombre y artista impecable, le reconoció su trabajo como retratista además de extraordinario ser humano.

Pedro Tenorio mostró siempre su talento y sus obras son ejemplo de perfeccionismo en el retrato, que fue lo que lo distinguió en todo su arte.

Los Servicios de Salud de Oaxaca reportan que el Istmo de Tehuantepec registra 3 mil 078 casos confirmados de covid-19 y 430 decesos de un total de 36 mil 661 casos confirmados y 2 mil 647 defunciones en toda la entidad oaxaqueña.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:56 - Asesinan a tres trabajadores municipales de Tetecala en un deportivo
21:12:50 - Trabajadores de La Concepción exigen pago de laudos tras década de espera; la deuda asciende a 50 millones de pesos, asegura abogado
21:03:06 - OPLE Veracruz abre convocatoria para Contratación de Capacitadores Asistentes Electorales (CAE)
21:02:14 - Coparmex señala a Puebla, Veracruz y Tlaxcala como las zonas más peligrosas para conductores de carga pesada
21:01:16 - Instituto Reyes Heroles dice que es prioritario enfocarse en la preparación y formación de jóvenes en política; PRI comprometido a formar nuevas generaciones
19:37:59 - Mataron a promotor de Morena en San Vicente Tancuayalab, San Luis Potosí
19:35:43 - Cerca de 282 millones sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023: informe
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016