De Veracruz al mundo
Hombre muere y dona pulmones a paciente con Covid-19.
Además del paciente con coronavirus otras cuatro personas, entre ellas dos menores, recibirán órganos del donador
Domingo 07 de Febrero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un paciente que se recupera del Covid-19 en Monterrey, Nuevo León, recibió pulmones de un hombre de 30 años que tuvo muerte cerebral derivada de una hemorragia subaracnoidea.

El Hospital General Regional 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, realizó la primera procuración multiorgánica que no sólo beneficiará al paciente con Covid-19, sino también a otras cuatro personas.

Antes de entrar a cirugía el donador fue despedido entre aplausos por trabajadores del IMSS y familiares por el acto tan noble que realizó y con el que logró salvar más vidas.

Los pulmones son uno de los órganos más afectados debido a la enfermedad, pues provoca síndrome respiratorio agudo grave en algunos de los pacientes y, como consecuencia, daños en el tracto respiratorio.

Menores de edad reciben órganos
Los riñones beneficiarán a dos menores de edad en el Centro Médico Nacional de Occidente en Guadalajara, Jalisco. Las córneas fueron enviadas al Centro Médico Nacional, La Raza, en la capital del país para dos pacientes.

Irene García Hernández, titular de la Coordinación de Donación, Procuración y Trasplante, agradeció a la familia y también hizo un llamado a la población para fomentar la cultura de la donación.

Con información de medios

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016