De Veracruz al mundo
Embajada de EU desea pronta recuperación a AMLO, tras dar positivo a Covid-19.
16 horas después del anuncio de contagio por Covid-19 a AMLO, la embajada de Estados Unidos se pronunció
Lunes 25 de Enero de 2021
Por:
Foto: presidencia
.- Alrededor de las 6:30 horas de la tarde, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó su estado positivo del Covid-19. Dieciséis horas después, la embajada de Estados Unidos en México deseó su pronta recuperación por el virus del SARS-CoV-2.

"Enviamos nuestros mejores deseos y le deseamos una pronta recuperación al Presidente", escribió la embajada.



En tanto la titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra aislado en Palacio Nacional. Hay que recalcar que la funcionaria tomó el lugar del mandatario en las conferencias matutinas, luego de que se confirmó su contagio del virus SARS-Cov-2 este domingo pasado.

Sánchez Cordero primero había dicho que López Obrador estaba en su casa particular, pero luego fue corregida que está resguardado en Palacio Nacional.

Ante los cuestionamientos sobre el estado de salud de su familia, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto, se indicó que se encuentran bien.

Los otros mandatarios contagiados por Covid-19
López Obrador se convierte en un mandatario más de una larga lista a nivel mundial de todos los continentes que se han infectado del virus Sars-COV-2 y el primero del año 2021:

Boris Jonhson (Reino Unido - marzo 2020)
Mikhail Mishustin (Rusia - abril 2020)
Nikol Pashinyan (Armenia - junio 2020)
Juan Orlando Hernández (Honduras - junio 2020)
Jair Bolsonaro (Brasil - julio 2020)
Jeanine Añéz (Bolivia - julio 2020)
Alexander Lukashenko (Bielorrusia - julio 2020)
Alejandro Giammattei (Guatemala - septiembre 2020)
Donald Trump (Estados Unidos - octubre 2020)
Andrzej Duda (Polonia - octubre 2020)
Boyko Borissov (Bulgaria - octubre 2020)
Abdelmadjid Tebboune (Argelia - noviembre 2020)
Ambrose Dlamini (Eswatini - noviembre 2020)
Emmanuel Macron (Francia - diciembre 2020).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016