De Veracruz al mundo
Bolsa inicia la jornada en verde, peso registra un ligero tropiezo.
Priva la cautela entre los participantes del mercado por la incertidumbre de la actividad económica por la pandemia de COVID-19
Lunes 25 de Enero de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) inicia la sesión con un avance de 0.24 por ciento, mientras que el peso registra una pérdida marginal de 0.07 por ciento frente al dólar.
En el inicio de la sesión, la moneda mexicana cotiza alrededor de 19.99 pesos por dólar, lo que representa una pérdida de poco más de un centavo. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5100, según datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó que durante la jornada se prevé un desempeño mixto y prevalece la cautela entre los participantes del mercado, pues sigue habiendo incertidumbre con respecto al desempeño de la actividad económica por la pandemia de COVID-19.

A nivel mundial, los casos de Covid-19 están por superar los 100 millones. En México, el presidente López Obrador informó que está contagiado de coronavirus, presentando síntomas leves.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia de 0.24 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 792.48 unidades.

En el mercado de capitales se observan pérdidas durante la sesión europea, con caídas que promedian 1.2 por ciento, mientras que el mercado de futuros en Estados Unidos muestra un desempeño mixto, con caídas esperadas en empresas del sector industrial y ganancias cercanas a 1 por ciento en emisoras del sector tecnológico.

La cautela de los mercados se debe a que en la semana habrá eventos y la publicación de indicadores relevantes. Además, hoy iniciaron los trabajos de la reunión anual del Foro Económico Mundial, con la conferencia del presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron y la canciller alemana, Angela Merkel, darán conferencias durante la semana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016