De Veracruz al mundo
25 de enero.
1986, la nave espacial estadounidense "Voyager 2" envía a la Tierra fotografías de 12 nuevas lunas que rodean el planeta Urano y cuya existencia se desconocía.
Domingo 24 de Enero de 2021
Por:
.- 1569.- Se establece en la América española el Tribunal de la Inquisición, en virtud de una cédula firmada por Felipe II.

1822.- Tratado de alianza conjunta entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos y Corrientes.

1825.- El general peruano José Miguel Lanza conquista la ciudad de La Paz y proclama la independencia del Alto Perú.

1860.- Firma del Tratado de Maposingue, que pone fin a la invasión peruana de Ecuador dirigida por el general Ramón Castilla.

1882.- Nace Virginia Woolf, escritora británica.

1917.- Estados Unidos compra a Dinamarca las islas Vírgenes o Antillas danesas por 25 millones de dólares.

1931.- Gandhi es puesto en libertad en la India.

1935.- Nace Antonio Ramalho Eanes, expresidente de Portugal.

1946.- El Departamento de Defensa de Estados Unidos establece contacto con la Luna por medio del radar.

1961.- Un golpe de Estado del coronel Aníbal Portillo derroca a la Junta y establece un Directorio Cívico-Militar en El Salvador.

1971.- El jefe de las Fuerzas Armadas de Uganda, Idi Amin, asume el poder tras un sangriento golpe de Estado.

1978.- El político y escritor africano Leopold Sedar Senghor es reelegido presidente de Senegal.

1980.- Nace Alicia Keys, cantante, pianista y compositora estadounidense.

1984.- Nace Robson da Souza, "Robinho", futbolista brasileño.

1989.- Pekín y Hanoi llegan a un acuerdo sobre Camboya, por el que las tropas vietnamitas abandonarán el vecino país en septiembre.

1990.- Muere Dámaso Alonso, poeta y académico español.
- Muere Ava Gardner, actriz estadounidense.

1991.- Muere la periodista colombiana Diana Turbay en una fallida operación policial para liberarla de los narcotraficantes que la habían secuestrado seis meses antes.

1993.- Slobodan Milosevic jura como presidente de Serbia ante el nuevo Parlamento, tras ganar las elecciones.

1997.- Muere Manuel Tuñón de Lara, historiador español.

1999.- En Colombia, un terremoto de 6.2 grados en la escala de Richter deja más de 1,000 muertos y 4,000 heridos.

2001.- Se inaugura el I Foro Social Mundial en Porto Alegre (Brasil) como espacio de reflexión contra el liberalismo económico.

2002.- Clifford Baxter, expresidente de la compañía energética estadounidense Enron, cuya bancarrota desata un escándalo en la Administración Bush, aparece muerto en Houston dentro de su coche y con un disparo en la cabeza y una nota de suicidio.

2004.- El patriarca ecuménico de la Iglesia de Constantinopla, Bartolomeo I, consagra en La Habana la primera catedral de la Iglesia Ortodoxa en Cuba.

.- Muere Gertie Marx, doctora estadounidense de origen alemán que popularizó la anestesia epidural.

2006.- Se celebran elecciones legislativas en la Autoridad Nacional Palestina, ANP, en las que gana el grupo integrista Hamas.

2007.- El Parlamento de Israel suspende al presidente Moshé Katzav hasta que se aclaren las acusaciones contra él por supuestos delitos sexuales.

2010.- Ejecutado en Irak "Alí el químico" primo de Sadam Hussein.

2011.- Empieza la Revolución del 25 de enero cuando miles de personas se manifiestan en la plaza Tahrir de El Cairo y en otras ciudades egipcias para exigir reformas al presidente Hosni Mubarak.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:56:49 - Carencias sociales, de regreso a la realidad: 6.6 millones de mexicanos con rezago educativo en México
20:48:48 - Perfilan a la panista Kenia López para presidir Mesa Directiva de Diputados
20:46:58 - Primer encuentro INE-Segob para reforma electoral, este martes
19:06:15 - Pretende MC bajar la edad para votar de los 18 a 16 años en la próxima reforma electoral
19:03:49 - Se empequeñece aún más el PRI en el Senado; renuncia otro legislador y cae a la cuarta fuerza
19:01:13 - Morena desacredita comentarios de exdirigente que aseguró hay corrupción dentro del partido
18:57:23 - Iniciativas de Sheinbaum, prioridad en septiembre; avanza proceso de ley contra extorsión, confirma Monreal
18:55:48 - Agradece Bondi colaboración de México para enjuiciar a líderes de cárteles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016