De Veracruz al mundo
Variante británica del Covid-19 apunta a mayor mortalidad: Johnson.
La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, afirmó este viernes el primer ministro Boris Johnson.
Viernes 22 de Enero de 2021
Por: AFP
Foto: AFP.
Londres.- La variante británica del coronavirus, considerada mucho más contagiosa, también puede estar asociada a una mayor mortalidad, afirmó este viernes el primer ministro Boris Johnson.

"Ahora también parece haber algunos indicios de que la nueva variante, la que se identificó por primera vez en Londres y el sureste [de Inglaterra], puede estar asociada a una mayor mortalidad", aseguró en rueda de prensa en Londres.

En el caso de un hombre de unos 60 años, la mortalidad en el país era anteriormente de 10 pacientes por mil enfermos y actualmente estaría entre 13 y 14 por mil, explicó el principal consejero científico del ejecutivo, Patrick Vallance.

Sin embargo, quiso "subrayar que hay mucha incertidumbre en torno a estas cifras". "Es preocupante que haya habido un aumento de la mortalidad, así como un aumento de la transmisibilidad", afirmó.

País más castigado de Europa por la pandemia, con casi 96 mil muertos confirmados por Covid-19, el Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de contagios desde el descubrimiento en diciembre de una mutación del coronavirus entre 50 y 70 por ciento más contagiosa, según científicos británicos.

Hasta ahora las autoridades sanitarias habían dicho que la nueva variante no parecía más mortífera y reaccionaba correctamente a las vacunas existentes.

"Todos los indicios actuales siguen demostrando que las dos vacunas que utilizamos actualmente siguen siendo eficaces tanto contra la antigua variante como contra esta nueva variante", aseguró Johnson este viernes.

Tras convertirse el 8 de diciembre en el primer país occidental en lanzar una campaña de vacunación masiva contra el Covid-19, el Reino Unido ya ha inoculado a 5.4 millones de personas con las vacunas desarrolladas por Pfizer/BioNTech y AstraZeneca/Oxford.

El ejecutivo de Johnson, muy criticado desde el principio de la pandemia por sus políticas erráticas en materia sanitaria, ha puesto ahora todas sus esperanzas en la vacunación para poder levantar, a partir de marzo, el tercer confinamiento en que se encuentra sumido el país.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:16:49 - Veracruz logró el segundo mayor crecimiento en recursos federales a nivel nacional, celebra Rocío Nahle
20:58:49 - Educación, fuego que enciende sueños; SNTE inaugura Ciclo Escolar 2025-2026
20:56:49 - Carencias sociales, de regreso a la realidad: 6.6 millones de mexicanos con rezago educativo en México
20:48:48 - Perfilan a la panista Kenia López para presidir Mesa Directiva de Diputados
20:46:58 - Primer encuentro INE-Segob para reforma electoral, este martes
19:06:15 - Pretende MC bajar la edad para votar de los 18 a 16 años en la próxima reforma electoral
19:03:49 - Se empequeñece aún más el PRI en el Senado; renuncia otro legislador y cae a la cuarta fuerza
19:01:13 - Morena desacredita comentarios de exdirigente que aseguró hay corrupción dentro del partido
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016